+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ECONOMÍA

Reforma del Gobierno

Ganancias: cómo quedaría el piso si se aprueba la nueva base imponible

Si se autoriza la restitución el piso del impuesto aumentaría. Esto implica que los descuentos obligatorios serán mayores.

Ganancias: cómo quedaría el piso si se aprueba la nueva base imponible
Ganancias: cómo quedaría el piso si se aprueba la nueva base imponible

Martes 16.4.2024
 13:06
Seguinos en

El piso del Impuesto a las Ganancias aumentaría en caso de aprobarse la reforma propuesta por el Gobierno, a partir de la nueva base imponible máxima fijada este martes por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La Resolución 97/2024 estableció que la base imponible máxima sobre la cual los empleados realizarán los aportes con destino a la jubilación, obra social y ley 19.032 para los meses de mayo 2024 y siguientes será de $2.081.258,67. Actualmente es de $1.874.838,91.

Esto implica que los descuentos obligatorios serán mayores y, como los mismos son deducibles del impuesto a las ganancias, en caso de aprobarse la reforma propuesta por el Gobierno, se incrementa el piso hasta el cual determinados empleados no pagarán impuesto a las ganancias.

Tabla de la nueva base imponible

El CEO de SDC Asesores Tributarios, Sebastián Domínguez, elaboró un diagrama detallando cómo quedaría el piso del impuesto con la nueva base imponible máxima.

De acuerdo a sus cálculos, “para el empleado soltero todo sigue igual porque el piso estaba en $1.800.000 de sueldo bruto, que era inferior a la base imponible máxima ya vigente para abril”, mientras que “en cambio, para un empleado con dos hijos sin deducción de cónyuge, el piso en abril era de $2.057.405 y en mayo pasaría a $2.092.496”.

Asimismo, precisó que “el escenario para un empleado con deducción de cónyuge y dos hijos, sería el siguiente: el piso en abril era de $2.300.000 y en mayo pasaría a $2.335.091”.

Mirá también

Ley Ómnibus: el oficialismo trabaja para sesionar el 24 o 25 de abril en Diputados

Al respecto, indicó que “el incremento del piso en $35.091 surge de aplicar el 17% de descuentos por sobre el incremento de la base imponible ($2.081.258,67 menos 1.874.838,91 por 17%)”.

Las retenciones de ganancias mensuales para empleados solteros, soltero con dos hijos y casados con dos hijos para el caso de aprobarse la reforma propuesta por el Gobierno serían:

Por ejemplo, un asalariado con una remuneración bruta de $3.200.000 que no tenga deducciones ni por cónyuge ni por hijos, ni tampoco por gastos como alquiler o servicio doméstico, pagaría un impuesto mensual de $238.090,16, si se aprueba el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

Mirá también

Con cambios, la nueva versión de la Ley de Bases llegó al Congreso y a manos de los gobernadores

En el caso de un trabajador con ese mismo ingreso y soltero, pero que declara deducciones por dos hijos menores a 18 años, entonces el monto sería de $181.725,72 mensuales. En tanto, un empleado casado con dos hijos menores a cargo, el pago por Ganancias será de $127.332,62.

Con un salario bruto de $5.100.000, el descuento mensual por Ganancias sería de $808.765,02 para un soltero sin hijos, mientras que si un empleado soltero con ese ingreso aplica deducciones por dos hijos, el impuesto sería de $724.325,97. Para un empleado casado con dos hijos menores a cargo, el pago por Ganancias será de $649.121,65.

Domínguez explicó que “para su elaboración, hemos considerado aplicación del impuesto a partir de mayo 2024 sin efecto acumulación de rentas de enero a abril 2024” y aclaró que “las únicas deducciones aplicadas han sido los aportes de jubilación, obra social y ley 19.032 hasta el tope de la base imponible fijada para mayo 2024”.

Seguinos en

#TEMAS:
Anses
AFIP

Además tenés que leer:

  • Este martes a las 14 Convocatoria de Diputados: el mega DNU estará bajo la lupa de constitucionalistas
  • Posse y Francos los interlocutores Ley Bases: el gobierno ultima detalles con los bloques de la oposición dialoguista
TENES QUE SABER
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte

Te puede interesar:


  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar