+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Boletín Oficial

El Gobierno aprobó el plan de acción del BCRA y el presupuesto por $ 33.700 millones

El principal objetivo del BCRA en 2021 consistirá en diseñar políticas que contribuyan con la recuperación económica en la pospandemia.

El Gobierno aprobó el plan de acción del BCRA y el presupuesto por $ 33.700 millonesEl Gobierno aprobó el plan de acción del BCRA y el presupuesto por $ 33.700 millones

Lunes 10.5.2021
 9:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno aprobó el Plan de Acción para el Ejercicio 2021 y el Cálculo de Recursos afectado a la financiación del Presupuesto del Banco Central (BCRA), a través del decreto 304/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial.



El mismo estableció en $ 33.703.867.495 el presupuesto para este año para el organismo monetario que conduce Miguel Pesce.



En cuanto al Plan de Acción, el mismo determinó que el principal objetivo del BCRA en 2021 consistirá en diseñar políticas que contribuyan con la recuperación económica en la pospandemia, sustentada en el dinamismo del mercado interno y el aumento de las exportaciones, sentando las bases para un proceso de crecimiento sostenido de la economía argentina.



De acuerdo al Plan, en 2021 el Central orientará sus políticas a procurar una consolidación del proceso de desinflación a partir de un enfoque de política monetaria prudente, consistente y coordinada con el resto de la política económica y la política de ingresos impulsada por el Gobierno.



Además, el BCRA procurará mantener el régimen de flotación administrada de la moneda local en un marco de regulación de la cuenta capital y financiera, y se propiciará la acumulación de reservas internacionales permitiendo incrementar los grados de libertad para ejercer una política económica autónoma.



Asimismo trabajará en estimular la oferta de crédito al sector privado, atendiendo las necesidades de capital de trabajo derivadas del estado de situación de emergencia en el que se encuentra el país, y propendiendo a la participación del financiamiento productivo a largo plazo, particularmente el destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).



También velará por la estabilidad financiera perfeccionando la regulación micro y macro prudencial, por un lado, y propender a una mayor inclusión financiera, por el otro.



En ambos casos, atendiendo a las oportunidades y desafíos regulatorios que brindan los avances tecnológicos.



Del mismo modo, se trabajará en lograr un vínculo claro y continuo con la comunidad, de manera que las acciones que ejecuta el Central sean fácilmente comprendidas por todos los actores sociales.



Además, el BCRA adecuará el marco regulatorio vigente a las necesidades de desarrollo del sistema financiero local con un enfoque de equidad social.



Y alentará el diseño de normas que continúen promoviendo las condiciones crediticias favorables para los sectores productivos, en particular para las mipymes y las personas vulnerables de nuestro país.



También se apoyarán las políticas para el sostenimiento de la actividad económica y de los puestos de trabajo, promoviendo las regulaciones que fomenten los instrumentos de ahorro e inversión en moneda local.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Duki "Desde el fin del mundo" a Times Square
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 12 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Imputada en Reconquista por amenazar a testigos para favorecer a policías detenidos
Caso Maradona: un médico legista calificó de “insuficiente” la función de los enfermeros

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

2

La familia del "Chino" Cappi defendió su experiencia y habló de una fatalidad en la laguna

3

Un fallo clave reabre la esperanza para los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

4

Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas

5

Emergencia previsional: dos planteos de la provincia, antes de apelar a la Nación

Te puede interesar

  • Hallaron sano y salvo a otro argentino desaparecido tras el terremoto
  • El Gobierno vuelve al mercado y buscará menos dólares para sus cuentas
  • El Senado retomó el debate por la reforma integral de la Ley de Sociedades
  • Avanza en Diputados la "Ley Joaquín" para prevenir accidentes deportivos infantiles
  • Condenaron a un hombre que abusó de su hija y del hijo de su pareja en Santo Tomé
  • Jérôme Lejeune, pionero de la genética moderna
  • Qué te depara el eclipse solar del 12 de agosto, según tu signo
  • ASOEM vuelve a marcar la diferencia con el acuerdo salarial

Política

En comisión El Senado retomó el debate por la reforma integral de la Ley de Sociedades
Dictamen Avanza en Diputados la "Ley Joaquín" para prevenir accidentes deportivos infantiles
Con la presencia de Sturzenegger El Gobierno activó la mesa política buscando reordenar la agenda legislativa
Poder Judicial Quién es Diego Maciel, designado para la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
El máximo tribunal ahora pondrá fecha a la jura El Ejecutivo designó a Diego Maciel para integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Área Metropolitana

32% anual ASOEM vuelve a marcar la diferencia con el acuerdo salarial
Encuentro científico Santa Fe será sede del 1º Congreso Argentino de Ictiología: cuándo es y qué temas abordará
Proyección Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
Ciudad capital Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
En Santa Fe Todo lo que hay que saber antes de salir de casa este martes 11 de agosto

Sucesos

Este martes Imputada en Reconquista por amenazar a testigos para favorecer a policías detenidos
Segundo juicio Caso Maradona: un médico legista calificó de “insuficiente” la función de los enfermeros
Tribunales Condenaron a un hombre que abusó de su hija y del hijo de su pareja en Santo Tomé
Rosario Cayó un peligroso prófugo acusado de matar a un sicario de “Los Monos”
En barrio 12 de Octubre Se incendió una precaria vivienda en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe

Información General

Explica un experto Un fallo clave reabre la esperanza para los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana
Una empresa en transformación El Litoral conmemoró sus 108 años con una mirada puesta en el futuro
Beneficio SUBE: cuándo y cómo renovar el atributo de acompañante por discapacidad
Funciona las 24 horas Banco Macro eliminó los menús del chat y los reemplazó por inteligencia artificial: cómo usar MacroChat
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar