+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

A 44 días de asumir

Guillermo Hang deja de ser el secretario de Comercio Interior: lo reemplaza Martín Pollera

La salida se da tras la dimisión de Martín Guzmán como ministro de Economía. Su lugar lo ocupará el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Guillermo Hang deja de ser el secretario de Comercio Interior: lo reemplaza Martín PolleraGuillermo Hang deja de ser el secretario de Comercio Interior: lo reemplaza Martín Pollera

Miércoles 6.7.2022
 18:24
 / 
Actualizado al Miércoles 6.7.2022 21:43hs

Guillermo Hang, designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación, también renunció al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán como jefe del Palacio de Hacienda.

El dato trascendió en medio de la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente Alberto Fernández. Hang había reemplazado a Roberto Feletti tras su renuncia.

Hang trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se dé a conocer este jueves.

Hang junto Guzmán luego de asumir como secretario de Comercio Interior.

El nuevo secretario de Comercio Interior tras los cambios en Economía será Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Pollera se graduó en Economía en la Universidad de la Plata y fue uno de los rescatados del PJ bonarense por el dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, desde que asumió al frente del Ministerio de Interior.

Mirá también

Mirá también

Ahora 12: el programa se renueva desde este viernes

En su perfil de Twitter, aparece la foto de Néstor y Cristina Kirchner, se define como "Economista. Maradoniano. Peronista", y subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Interior.

Previamente, fue secretario de Industria en Florencio Varela, asesor del Ministerio de Industria de la Nación en la gestión de Débora Giorgi y coordinador de la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mandato de Scioli.

Mirá también

Mirá también

Oficializan a Guillermo Hang como nuevo secretario de Comercio Interior

Pollera ya mantiene conversaciones con el sector privado en representación de Batakis. Los empresarios no solo lo conocen por su experiencia en la gestión pública, también por su paso por la Fundación Observatorio Pyme, un think tank presidido por el titular de la Cámara de Comercio Europea, Giorgio Alliata di Montereale, con el respaldo de Techint, la UIA y empresas de primera línea del sector industrial, financiero, petrolero y automotor.

Otro de los candidatos que suena es Martín Di Bella, actual secretario administrativo del Senado bonaerense, en reemplazo de Roberto Feletti. Di Bella es licenciado en Economía en La Plata y junto a Batakis fue parte del equipo económico de Scioli en su gestión, donde ocupó la dirección de ARBA, fue subsecretario de Hacienda, director de Programación y gestión Municipal y Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

El economista platense fue además analista tributario de la subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía bonaerense y coordinador del Sistema de Información Provincial del Ministerio de Economía de la Nación.

El senador bonaerense del FpV Juan Manuel Pignocco también está apuntado para integrar el equipo de Batakis. Según su cuenta de Twitter, es un "militante del Movimiento Nacional Justicialista".

El camporista nacido en Santa Fe se mundo a la provincia de Buenos Aires en 2011, donde fue mano de derecha de Jose Ottavis, como secretario administrativo del Senado provincia y desde 2015, senador.

#TEMAS:
Guillermo Hang
Martín Guzmán

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Te puede interesar:


  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar