+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Economia provincial

Impulsada por el complejo soja la producción industrial santafesina creció en setiembre

Aumentó 9,5 % especto del mismo mes del año pasado y acumula una caída en el período del 6%. El rubro Molienda de oleaginosas creció 111,4 % su producción.

Impulsada por el complejo soja la producción industrial santafesina creció en setiembreImpulsada por el complejo soja la producción industrial santafesina creció en setiembre

Martes 19.11.2024
 10:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

Sostenida en la inusual mejora del complejo soja (+111,4% en términos interanuales) la producción manufacturera en la provincia de Santa Fe registró en septiembre de 2024 una suba de 9,5% respecto al mismo mes del año pasado y acumula en los primeros nueve meses del año un retroceso del 6,0% en relación al mismo período de 2023.

De acuerdo con el informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), el complejo soja es la actividad que ha evitado una caída aún mayor del sector ya que el bajo nivel de comparación producto de la sequía histórica de 2023 arroja en algunos casos aumentos superiores a tres dígitos.

De todas maneras, y teniendo en cuenta los distintos sectores que componen el universo de actividades que se toman en cuenta en la medición, la caída de la actividad industrial resultó generalizada: el 73% de las ramas fabriles presentó en el mes de septiembre de 2024 una caída interanual de su producción y el índice se posicionó por debajo de los registros de 2021/22, y por encima respecto de 2018/19.

Entre las ramas de actividad que crecieron en setiembre, además de la molienda de oleaginosas (111,4%), aumentaron su actividad Carrocerías-Remolques (11,6%), Molienda de cereales (11,0%), Muebles y colchones (5,7%), Carne vacuna (5,3%), Productos metálicos para uso estructural (3,9%), Fiambres y embutidos (2,1%) y Prendas de vestir (2,0%).

En tanto se mostraron a la baja Productos lácteos (2,3%), Autopartes (5,5%), Maquinaria de uso especial (6,4%), Edición e impresión (10,9%), Manufacturas de plástico (11,4%), Papel y productos papel (11,8%), Maquinaria de uso general (15,2%), Vehículos automotores (15,8%); Productos de metal y servicios de trabajo metales (17,5%), Industria siderúrgica (19,5%), y Maquinaria agropecuaria (19,9%).

Respecto del empleo industrial, en línea con lo que viene sucediendo con los trabajadores asalariados registrados privados, muestra caídas desde febrero de 2024, alcanzando en julio una baja de 3,9% interanual, equivalente a 5.400 trabajadores asalariados menos en relación al mismo mes de 2023.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • "Asfixia" e "incertidumbre" Proyectos detenidos y cero ingresos: Conicet y el desafío de "mantener el barco a flote"
  • Fertilización Nutrir las pasturas para mejorar la productividad ganadera y la calidad de la carne
Tenes que saber
Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026
Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia
  • En abril se perdieron casi 12 mil empleos privados
  • Qué significa que un collar se enrede con frecuencia según las creencias espirituales
  • Así son las uñas esmoquin, la manicura elegante y minimalista del momento
  • Fútbol, soberanía y la herida de una causa pendiente
  • Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
  • Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
  • La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar