+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ECONOMÍA

Baja de apenas el 0,5%

La industria recortó en septiembre el nivel de caída interanual

La industria recortó en septiembre el nivel de caída interanualLa industria recortó en septiembre el nivel de caída interanual

Jueves 29.10.2020
 19:16
Seguinos en

La producción industrial recortó en septiembre el ritmo de caída interanual, al registrar una baja de apenas 0,5%, lo que significó un marcado freno respecto de los derrumbes anteriores provocados por la pandemia, según un informe de la consultora FIEL.

De acuerdo con el Índice de Producción Industrial (IPI) de esa entidad, la actividad tuvo una ligera mejora de 0,2% ajustada por estacionalidad respecto de agosto.

"La industria continuó en septiembre recortando el ritmo de caída interanual, con un desempeño heterogéneo entre sectores", señaló la entidad.

Agregó que "desde julio las mejoras mensuales han sido débiles, y el rebote de la actividad aún no se manifiesta como una sólida y difundida recuperación, que podría verse obstaculizada a partir de octubre por mayores restricciones en el acceso a insumos importados junto con distorsiones sobre el normal desarrollo de la producción y los negocios derivadas de la excepcional brecha de cambio".

En el mes, varias ramas industriales mostraron una mejora interanual, destacándose la producción automotriz, de minerales no metálicos, de insumos químicos y plásticos y de alimentos y bebidas, agregó.

Al interior de la industria, el desempeño sectorial resultó heterogéneo, con sectores que registran marcados retrocesos interanuales tal es caso del proceso de petróleo y la siderurgia.

En la comparación con agosto, la actividad industrial muestra un agotamiento de la recuperación producto de la reapertura de actividades, consignó FIEL en su estudio.

En el tercer trimestre la actividad industrial cayó 3,5% en términos interanuales, con una recuperación del 16,8% en la medición desestacionalizada respecto del segundo trimestre.

En cuanto al desempeño de los sectores de actividad en los primeros nueve meses del año y en la comparación con el mismo período del año anterior, la producción de insumos químicos y plásticos pasó a acumular un ligero crecimiento (0,2%), mientras que la de alimentos y bebidas continúa mostrando niveles similares a los del año pasado (0,1%).

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Por ahora Unión le dijo que no al "millonario" Fassi Bomba a horas de volver el fútbol: Talleres ofrece el triple por Troyansky pero Spahn resiste
TENES QUE SABER
Mirtha Legrand sigue en reposo por una “leve gripe” y retrasa su regreso a la TV
Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
El Papa León XIV pide una "nueva cultura de paz" y rechazó la guerra
La confianza del consumidor tuvo una fuerte caída en abril
Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones

Te puede interesar:


  • Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
  • Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
  • Trump anunció que el alto al fuego entre Israel y Líbano se prorrogará tres semanas
  • “Me hizo enojar”: una ex reina de belleza fue asesinada por su suegra
  • El INDEC registró caídas en las ventas de supermercados, mayoristas y shoppings en febrero
  • Mirtha Legrand sigue en reposo por una “leve gripe” y retrasa su regreso a la TV
  • Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
  • El Papa León XIV pide una "nueva cultura de paz" y rechazó la guerra

Política

Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Audiencia virtual Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución

Información General

NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar