+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Celebraron Milei y Caputo

La inflación núcleo en 1,5% y otras claves del dato de julio 2025

Tanto el presidente como el ministro de Economía destacaron algunos puntos tras conocerse el dato de IPC del pasado mes. "La inflación núcleo en el mes fue la más baja desde enero de 2018", sostuvo Caputo.

La inflación núcleo en 1,5% y otras claves del dato de julio 2025La inflación núcleo en 1,5% y otras claves del dato de julio 2025

Miércoles 13.8.2025
 20:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Publicado el dato de inflación de julio 2025 por el Indec, se conocieron las repercusiones del gobierno vinculadas al tema. Las principales voces libertarias fueron el propio presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El mandatario nacional celebró que la inflación núcleo haya marcado 1,5% y destacó la figura de su ministro de Economía como "el mejor de la historia" (SIC).

A su turno, Caputo enumeró una serie de cuestiones favorables vinculadas a la medición reciente del Indec.

Milei celebró y bancó a Caputo. Reuters.

Marcas

"El IPC Nacional registró una variación de 1,9% en julio, ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017", posteó el funcionario por X.

Y siguió: "La inflación núcleo fue de 1,5%, en tanto se registró una variación en las categorías estacionales de 4,1% y en regulados de 2,3%. La inflación núcleo en el mes fue la más baja desde enero de 2018."

"La variación interanual del IPC Nacional fue de 36,6%, registrándose quince meses consecutivos de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior. Esta variación interanual es la más baja desde diciembre de 2020", sumó Caputo.

Este miércoles 13 de agosto se conoció el índice de precios.

Más datos

En otro tramo de la publicación en redes sociales, el ministro consideró: "La variación interanual en estacionales, donde hay una ponderación significativa de artículos de indumentaria, fue de 14,6%. Vale recordar que la división de 'Prendas de Vestir y Calzado' registró en julio una variación mensual de -0,9% y una interanual de 27,3%, 9,3 puntos por debajo del nivel general.

"La inflación acumulada en los primeros 7 meses del año fue de 17,3%, la menor para este período del año desde 2020", agregó.

Y cerró Caputo: "La media móvil de 3 meses de la inflación general se ubicó por debajo de 1,7% y fue la más baja desde noviembre de 2017".

Mirá también

La inflación de julio en Argentina fue de 1,9% y el acumulado del año se ubicó en 17,3%

El informe del Indec

La inflación de julio 2025 en el país fue del 1,9%, de acuerdo a la información que brindó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el acumulado del año alcanzó 17,3% y la variación interanual se ubicó en 36,6%, anotando una nueva baja, conforme a lo publicado por el organismo.

Al desmenuzar el completo reporte difundido por Indec, se puede observar que la división con mayor alza mensual en julio de 2025 fue Recreación y cultura (4,8%); y la de menor, Prendas de vestir y calzado (-0,9%).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Inflación
Javier Milei
Luis Caputo
Indec

Además tenés que leer:

  • Informó el Indec La inflación de julio en Argentina fue de 1,9% y el acumulado del año se ubicó en 17,3%
  • Reuniones en Olivos y Casa Rosada Milei busca acuerdos con dialoguistas para sostener los vetos en medio del armado de listas para octubre
TENES QUE SABER
La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
“Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite

Te puede interesar:


  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto
  • Capibaras XV se presentó en sociedad en Entre Ríos
  • Tigre le ganó a Aldosivi por la mínima y lidera la tabla anual del Torneo Apertura 2026
  • Con 3 cambios, San Lorenzo tiene equipo definido para visitar a Unión
  • Rogelio Frigerio estará en la presentación de la nueva camiseta de Patronato
  • La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
  • “Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
  • El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil

Política

Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea
Con agradecimientos a diputados aliados El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
Sesión previa al domingo El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Con 149 votos a favor Diputados aprobó el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años
Sesión preparatoria Diputados ratificó su mesa directiva con Clara García como presidenta

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
Ciudad capital ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución
Clima Santa Fe bajo alerta naranja: cuánto llovió y qué se espera para el resto del día

Sucesos

Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
Santo Tomé Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad
Revés judicial La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza

Información General

Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
Vigentes hasta el 18 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar