+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Reporte oficial

La inflación continúa a la baja: ¿De cuánto fue esta semana?

El Ministerio de Economía difundió el informe semanal de inflación y ratificó la tendencia de las ediciones anteriores.

La inflación continúa a la baja: ¿De cuánto fue esta semana?La inflación continúa a la baja: ¿De cuánto fue esta semana?

Viernes 6.10.2023
 18:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Economía informó que la inflación de la última semana de septiembre fue del 1,3% continuando con el proceso de desaceleración que se inició tras el pico que se produjo luego de la devaluación.

"A pesar de seguir en niveles muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo", resaltó la Secretaría.

El informe a cargo de la dependencia que comanda Gabriel Rubinstein, muestra que durante septiembre la secuencia semanal de aumento de precios fue: 2,5% (28/6 al 3/9), 2% (4/9 al 10/9), 2,1% (11/9 al 17/9) 1,7% (18/9 al 24/9) y 1,3% (25/9 al 1/10).

"Esperamos que los próximos datos confirmen el proceso de desaceleración en marcha, aun cuando, como ha venido ocurriendo en todos los meses las subas de las primeras semanas de cada vez suelen ser bastante mayores que las semanas previas", indicó el trabajo oficial.

Atentos a esta situación desde Economía advirtieron: "Esperaríamos un alza mayor en la primera semana de octubre antes de que el proceso de baja de las tasas semanales de inflación sea reasumido".

Sobre el proceso semanal que arrojó una suba promedio del 1,3% el informe detalló subas de 3,1% en Turismo, 2,5% en indumentaria y 1,8% en alimentos y bebidas pero sin carne. Asimismo, destacó una baja de 2,6% en verduras, 0,2% en frutas y 0,2% en carnes.

El Gobierno se comprometió a publicar todas las semanas su estimación de inflación como herramienta para frenar las expectativas.

Según indicó la Secretaría el informe está hecho en base "a precios online de supermercados y otros canales de comercialización de una canasta representativa de productos de alimentos, bebidas, limpieza, cuidado personal, electrodomésticos e indumentaria, como así también precios online de automóviles y medicamentos, además de precios regulados a nivel nacional".

También se aclaró que "se ajustan las estimaciones por brechas por canal de comercialización.

A su vez, la Secretaría aclaró que "estos relevamientos preliminares a nivel semanal se completamente independientes a las estadísticas del IPC mensual que realiza el INDEC y no deben usarse en reemplazo de la información que provee este organismo".

"Tampoco debe usarse en reemplazo de la posible evolución del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Economía
Inflación

Además tenés que leer:

  • Nuevo récord El dólar blue dio otro fuerte salto y llegó a los $ 880
  • "Es un delirio", le achacaron Milei dijo que "dolarizar es más fácil con un dólar alto" y recibió el repudio unánime de economistas
TENES QUE SABER
Scaloni pone en marcha la preparación de Argentina para el Mundial 2026
Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Gustavo Petro rechazó los resultados de la primera vuelta en Colombia
Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto
La Bomba Tucumana se fue de Gran Hermano y volvió una exparticipante clave

Te puede interesar:


  • Salud mental corporativa: del beneficio aislado a las estrategias sistémicas de prevención
  • El 60% de las actividades productivas tienen menos empleos que en noviembre de 2023
  • Sanjustino y Colón de SJ avanzan con autoridad y la Liga Santafesina suma ilusión
  • Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
  • Estos errores al regar podrían estar dañando tus plantas sin que lo sepas
  • Scaloni pone en marcha la preparación de Argentina para el Mundial 2026
  • Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
  • Gustavo Petro rechazó los resultados de la primera vuelta en Colombia

Política

Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto
La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar