+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Capitales argentinos en el exterior

Javier Milei: "Los argentinos fugan el dinero porque son estafados"

El diputado nacional rechazó el acuerdo de información financiera entre Argentina y Estados Unidos anunciado por el ministro Sergio Massa. Justificó así la fuga de capitales, dado que el Gobierno lleva adelante "un mecanismo de persecución a los pagadores de impuestos", dijo.

Javier Milei: "Los argentinos fugan el dinero porque son estafados"Javier Milei: "Los argentinos fugan el dinero porque son estafados"

Lunes 5.12.2022
 22:04

El diputado nacional Javier Milei cuestionó el acuerdo de intercambio de información financiera que anunció este lunes el ministro Sergio Massa y defendió así la fuga de capitales. “Los argentinos fugan el dinero porque son estafados”, justificó en declaraciones radiales.

La medida se inscribe en un conjunto de anuncios que hizo este domingo Massa, entre ellos, la suba del piso no imponible para Ganancias. En esa línea, Milei salió al cruce y criticó los nuevos lineamientos económicos.

Javier Milei expresó su rechazo al acuerdo que este lunes Argentina y Estados Unidos sellarán. La medida se lleva adelante con el fin de lograr la cooperación y acceder a información, de manera automática, sobre datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declaradas en el país del norte.

Mirá también

Mirá también

Argentina y Estados Unidos firmaron el acuerdo para el intercambio de información fiscal

“No estoy de acuerdo con ningún mecanismo de persecución a los pagadores de impuestos”, sostuvo el diputado nacional de Libertad Avanza. “Es un mecanismo más para avanzar sobre los derechos de propiedad”, agregó.

No solamente manifestó su rotundo rechazo a la medida del Gobierno, impulsada por el ministro Sergio Massa, sino que además justificó la fuga de capitales, en el marco de lo que Milei estima como “persecución” a los contribuyentes.

“Los argentinos no fugan el dinero por delincuentes, fugan el dinero porque son estafados por los políticos”, aseguró Javier Milei, respecto a la medida, que se oficializará este lunes al mediodía, con el anuncio de Sergio Massa.

Massa firmó el intercambio de información financiera con Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó este lunes con el gobierno de los Estados Unidos, el acuerdo de intercambio de información que le permitirá acceder de manera automática a los datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declaradas en el país del norte.

El cruce de información no tendrá umbral (en algún momento se especuló con que sería para las cuentas a partir de u$s 50.000 y abarcará tanto a personas físicas como jurídicas, según precisaron fuentes oficiales. La decisión no requiere aprobación parlamentaria, no será tratada ni por el Congreso nacional ni por el estadounidense.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Estados Unidos
Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva

Te puede interesar:


  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar