+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Consumo

Lanzaron una nueva etapa del programa "Precios Santafesinos"

Entre las novedades figuran la incorporación de productos sin Tacc y la creación de un portal interactivo en internet.

Lanzaron una nueva etapa del programa "Precios Santafesinos"Lanzaron una nueva etapa del programa "Precios Santafesinos"

Jueves 30.7.2020
 20:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La provincia lanzó hoy una nueva etapa del programa Precios Santafesinos. El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, consignó que estará vigente hasta el 31 de agosto. La novedad de esta nueva versión es la incorporación de productos sin Tacc y la creación de un portal en internet para que se inscriban proveedores y se puedan ubicar por georeferenciación a los locales mayoristas y minoristas.

Tenés que leer

Extienden por 30 días el programa Precios Santafesinos

Aviano consignó que esta nueva etapa estará vigente hasta el 31 de agosto. “Esto es en coincidencia y en el mismo plazo en que vence la vigencia de las normativas nacionales que establecieron los precios máximos en el país”.

El anuncio se realizó esta mañana en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario que “es uno de los actores principales desde el sector privado". Desde ese ámbito se contribuyen con más de 150 bocas de venta en autoservicios, supermercados y almacenes en toda la provincia, a lo que se suman más de 70 quioscos entre Rosario y Santa Fe. “Cada uno con sus particularidades, ofrece estos productos al mismo precio, pero pudiendo elegir la marca. Eso nos permite que en las góndolas se incorporen productos no siempre de las principales firmas productoras de alimentos y artículos de limpieza”, sostuvo.

Y en ese sentido, Aviano también agregó: “La novedad es que en esta oportunidad se incorporan artículos sin Tacc como turrones, y también habrá infusiones, fiambres de frigoríficos de la provincia que están empezando a promocionar y vender a precios competitivos con los de las principales firmas de ese rubro”. “Las listas se conversan entre las dos cámaras de supermercados de la provincia, también con cámara de mayoristas de Rosario y con los fabricantes, que se incorporan como proveedores del programa presentando sus listas con precios que les permitan al minorita a tener un margen para tener su ganancia”, subrayó.

Esa nueva etapa presenta un nuevo portal interactivo para que un proveedor se inscriba y se ubiquen por georeferenciación los locales minoristas y mayoristas”. Por su parte, Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, expresó: “Vemos que un programa de precios es muy positivo. No hemos tenido aumentos. Recién ahora con la renovación habrá algunos cercanos al 3 o 4%”.

López concluyó: “Si una empresa no puede sostener el precio nosotros negociamos con otra. Los productos están bien identificados en los supermercados y comercios de cercanía. Hemos tomado la decisión de no tomar nuevas listas por el aumento de precios”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • En total: 3.441 muertos y 185.373 contagiados Día récord en Argentina: 153 fallecidos y 6.377 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
TENES QUE SABER
"La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
X. El fantasmita de los Guzmán
El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Te puede interesar:


  • El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
  • La forma humana de un gato (Parte III)
  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar