+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue comenzó la semana en alza: a cuánto cerró este lunes

Tras subir 20 pesos el viernes, la divisa paralela escaló otros 15 y la brecha se ubica en el 32,66%.

El dólar blue comenzó la semana en alza: a cuánto cerró este lunesEl dólar blue comenzó la semana en alza: a cuánto cerró este lunes

Lunes 19.2.2024
 16:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La semana comenzó con todas las cotizaciones del dólar en ascenso y la moneda norteamericana, en su versión blue, extendió el alza que tuvo sobre el final del viernes y alcanzó los $1.110 pesos para la venta.

Tras subir 20 pesos el viernes, este lunes escaló otros 15 y la brecha se ubica en el 32,66%. No obstante, en lo que va de febrero, la divisa marginal se muestra volátil pero con una clara tendencia a la baja perdiendo más de 7% nominal (-$85).

En el caso de las cotizaciones financieras, el feriado norteamericano por el Día de los Presidentes redujo el volumen de operaciones. Sin embargo, tanto el MEP como el CCL subieron fuerte.

La cotización MEP dada por la compraventa de bonos aumentó casi un 4% (unos 42 pesos) y cotiza a $1106,61 para la venta en línea con el blue. En tanto que el CCL aumenta un 2,5% (28 pesos) y cierra la jornada a unos $1.140,76.

Las brechas quedan de esta manera comprimidas en 36,34% del CCL vs mayorista y del 32,26% del MEP. Al igual que la divisa informal, tanto MEP como CCL retroceden en lo que va de febrero un 5,87% y 8,83% nominal respectivamente.

El dólar mayorista cerró a $ 833,70/836,70 por unidad, $ 1,70 arriba del cierre del viernes pasado.

La semana comenzó con todas las cotizaciones del dólar en ascenso.

La cotización del dólar en el Banco Nación se ajustó a $855,50 y en el resto de los bancos se ubica en $882,03 promedio según el relevamiento del BCRA. El valor del dólar Tarjeta es de $1.368,80, siendo el más caro del mercado.

En tanto, el Banco Central cerró la jornada con compras por 93 millones de dólares y continúa acumulando divisas. En el día, el volumen operado fue de US$252.77 millones por lo que la autoridad monetaria pudo quedarse con el 36,8% de las divisas mientras que el saldo restante fue utilizado por los importadores.

Las reservas brutas del BCRA quedan así en los US$26.857 millones, retrocediendo 28 millones respecto del cierre del viernes a pesar de las compras diarias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar blue
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • Cotizaciones El dólar blue anotó su primera suba en cinco jornadas: a cuánto cerró este viernes
  • La síntesis del día Dólares "blue" y financieros en retroceso que achican la brecha
  • Los ajustes en la cuenta nacional El haber jubilatorio mínimo arrancó enero perdiendo 17%
Tenes que saber
Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
  • Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
  • Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
  • Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
  • Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
  • Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
  • La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman

Política

Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar