+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Exportaciones argentinas

Sergio Massa anunciará este domingo una mejora al “dólar soja”

El ministro de Economía presentará en una conferencia de prensa a las 19 el nuevo sistema para incentivar la liquidación de divisas del sector

Sergio Massa anunciará este domingo una mejora al “dólar soja”Sergio Massa anunciará este domingo una mejora al “dólar soja”

Domingo 4.9.2022
 14:49

El ministro de Economía Sergio Massa anunciará este domingo por la tarde un nuevo esquema de “dólar soja” para que el complejo agroexportador acelere la liquidación de divisas y refuerce las reservas del Banco Central.

Mirá también

Mirá también

Massa viaja a EE.UU. con buenos augurios de economistas locales

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de varios días de negociaciones y reuniones entre el Poder Ejecutivo y los dirigentes agropecuarios. El equipo económico reconocía que el sistema de incentivos a la venta de granos desde los productores a los exportadores y de ventas al exterior aceleradas por parte de las cerealeras precisaba un reajuste para convencer a la dirigencia rural.

La semana pasada perdió vigencia el primer esquema de “dólar soja” propuesto por el Poder Ejecutivo, que constaba de un sistema por el cual el productor podría utilizar, de los pesos totales por su venta de granos a los exportadores, un 30% para la compra de divisas y un 70% para el depósito en una cuenta bancaria que lo protegiera contra una potencial devaluación. Pero ese incentivo no funcionó.

Desde su llegada al Ministerio de Economía, Sergio Massa planteó que necesitaría un aporte de reservas de distintos actores exportadores -habló de USD 5.000 millones en un lapso de 60 días- y buscó a través de reuniones con la Mesa de Enlace llegar a un acuerdo para un esquema más ventajoso para los productores y además para un sistema con menos trabas burocráticas.

#TEMAS:
Sergio Massa
Ministerio de Economía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"
Pier Barrios: "Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece"
Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz y hongos

Te puede interesar:


  • La Unión Europea convoca a una cumbre por los aranceles de Trump sobre Groenlandia
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
  • Elecciones en Portugal: Antonio José Seguro y André Ventura pasan al balotaje presidencial
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
  • Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
  • Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Vandalismo en la ruta 168 Pasajera de un colectivo herida por un piedrazo; un menor fue aprehendido
Domingo fatal Tragedia en el río Coronda: hallaron ahogado a un adolescente de 16 años
A la altura de Ibarlucea Choque fatal la Ruta Nacional 34
Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida

Información General

Miércoles 21 de enero de 2025 De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 18 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 18 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar