+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Devaluación

Piden hasta 1.000 pesos argentinos por dólar en Uruguay

Casas de cambio reducen aún más la compra de la divisa estadounidense con moneda local y sin cepo en el mercado paralelo.

Piden hasta 1.000 pesos argentinos por dólar en UruguayPiden hasta 1.000 pesos argentinos por dólar en Uruguay

Jueves 4.5.2023
 11:42
Seguinos en

La escalada del dólar blue de abril y la alta tasa de inflación debilitan al peso de manera local, pero también tiene su impacto en países como Uruguay. En el país vecino se está pagando cada vez menos por la moneda argentina, por lo que adquirir un dólar en Montevideo ya cuesta más de $1.000.

Es decir, vale más del doble de lo que cuesta comprar un billete estadounidense en el microcentro porteño (alrededor de $470) y de la cotización de los dólares financieros, ya que el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican en torno a los $435. Incluso es más caro que el llamado dólar "tarjeta” o “Qatar", que representa al tipo de cambio oficial con un recargo impositivo de 100% por pagar con tarjetas de crédito y débito y tiene una cotización cercana a los $470.

Mirá también

El dólar blue retomó la tendencia a la baja: a cuánto cerró este miércoles

De este modo, si un turista viaja a Montevideo con pesos argentinos tiene que considerar que en las casas de cambio y bancos de Uruguay le costará entre $804 a $1.010 comprar un solo dólar estadounidense, según indicaron desde iProfesional.

Imagen ilustrativa.

Si bien desde hace años los países vecinos se fueron "cubriendo" de la inestabilidad del peso argentino, las entidades bancarias charrúas siempre tuvieron un precio implícito mucho más alto en pesos argentinos para adquirir divisas norteamericanas que las casas de cambio uruguayas. De hecho, desde hace meses que mantienen un valor cercano al actual, por encima de los $800 por unidad. Pero luego de la corrida cambiaria de la semana pasada se observó un fenómeno particular: se "emparejó" la cotización de las casas de cambio con la de los bancos.

Los principales factores se vinculan a la incertidumbre política y económica que se vive en Argentina, sobre todo en un contexto de alta inercia inflacionaria, que según diversos economistas se ubicará en todo 2023 en alrededor de 120%. A ello se le agrega la escalada del dólar libre de las últimas semanas, la presión cambiaria por la escasez de reservas en el Banco Central y la volatilidad que traen las elecciones presidenciales.

Mirá también

El Indec dio marcha atrás y no postergará los datos de inflación

La actualidad de nuestro país genera que el peso argentino sea mal visto en el exterior. De hecho, en el último año se la paga un precio cada vez más bajo. En este sentido, la moneda nacional tiene cada vez un menor valor real por la devaluación diaria que sufre frente a la moneda estadounidense, por lo que desincentiva a las casas de cambio y bancos "acumular" billetes que pierden poder de compra de forma constante.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Uruguay
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar

Además tenés que leer:

  • Tras la polémica El Indec dio marcha atrás y no postergará los datos de inflación
  • Cotizaciones El dólar blue retomó la tendencia a la baja: a cuánto cerró este miércoles
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar