+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Economía en "crecimiento sostenido"

Santa Fe sumó más de 20.000 puestos de trabajo registrados en 2022

De acuerdo a un informe de AFIP, el empleo en el sector privado creció un 3,8% respecto de 2021.

Santa Fe sumó más de 20.000 puestos de trabajo registrados en 2022Santa Fe sumó más de 20.000 puestos de trabajo registrados en 2022

Domingo 5.2.2023
 11:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La provincia de Santa Fe registró, en diciembre de 2022, un total de 548.503 puestos de trabajo en el sector privado, 2.972 más que en noviembre. La cifra significa un alza del 3,8% respecto del 2021 y de 0,5% respecto del mes anterior. En lo que respecta a cantidad de empleadores, el 2022 también cerró en forma positiva, con una suba de 1,5% respecto del mismo mes de 2021.

Estos datos fueron dados a conocer por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, en base a información proporcionada por AFIP: "La dinámica económica de la provincia nos muestra un crecimiento sostenido en el empleo registrado ininterrumpido desde mediados de 2020."

"Hoy, la provincia registra en el sector privado más de 548.000 puestos de trabajo, lo cual, además de la variación positiva respecto del mes anterior, también implica que en un año ingresaron al mercado formal 20.214 personas con empleos de calidad", añadió el ministro.

Mirá también

Apoyo de las instituciones privadas al acuerdo de Precios Justos que anunció Massa

Si se focaliza el análisis en los sectores de actividad donde se registra mayor cantidad de empleo, entre las actividades productivas de bienes la Industria manufacturera es líder con 136.184 trabajadores, un 4,7% por encima de diciembre del 2021. En segundo lugar, se ubica la construcción, la cual experimentó un crecimiento anual de 5,3%.

Dentro del sector servicios, las actividades que registraron fuertes alzas en sus puestos de trabajo durante 2022 fueron: servicios de alojamiento y comida (16,1%) y servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento (9,6%).

Un sector productivo dinámico

Pusineri destacó que "estos indicadores positivos tienen que ver con que la provincia cuenta con un sector productivo muy dinámico y muy eficiente, siendo una de las que más divisas ingresa a la Argentina. A esto se suma la decisión del gobernador Omar Perotti de apoyar y acompañar a quienes producen con un programa inédito de obras públicas que tiene por objetivo consolidar y expandir la infraestructura de la economía provincial, y el trabajo de financiamiento que se viene haciendo en conjunto con el Banco Nación".

Asimismo, el ministro hizo referencia a los programas relacionados con la producción y el empleo puestos en marcha "que van desde capacitaciones hasta el fomento del empleo privado registrado; el acompañamiento a empresas en ferias y espacios de promoción de productos santafesinos; programas que tienen que ver con aportar conocimiento tanto al sector empleador como trabajador; y el apoyo a las actividades que generan turismo. Como resultado de esta articulación entre el Estado y los actores productivos, hoy estamos viendo que la industria, la construcción, los servicios y el turismo se expanden mes a mes y generan una demanda laboral continua y sostenida en el tiempo", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juan Manuel Pusineri
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Además tenés que leer:

  • ¿Por efecto del dólar soja? La molienda impulsó la economía de Santa Fe después de cinco meses
  • Para evitar especulaciones Apoyo de las instituciones privadas al acuerdo de Precios Justos que anunció Massa
TENES QUE SABER
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato

Te puede interesar:


  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
  • Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
  • Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
  • Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar