+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ECONOMÍA

Inversores en duda

El Riesgo País se acercó a 2.000 puntos y es el más alto en 14 años

El dólar avanzó un peso, a $ 58 en el Banco Nación. Las ventas oficiales alcanzaron los USD 362 millones en la rueda. El indicador de JP Morgan asciende a 1.981 puntos básicos.

El Riesgo País se acercó a 2.000 puntos y es el más alto en 14 añosEl Riesgo País se acercó a 2.000 puntos y es el más alto en 14 años

Martes 27.8.2019
 20:15

El Riesgo País argentino opera con fuerte tendencia alcista este martes, con un ascenso de 166 unidades o 9,2%, hasta los 1.981 puntos básicos.

Tenés que leer

Tenés que leer

El riesgo país sube y alcanza los 1607 puntos

El Riesgo País superó el máximo nivel de la presidencia de Cristina Kirchner (1.965 puntos, el 14 de noviembre de 2008), para llegar a la cifra más alta desde el 10 de junio de 2005, cuando la Argentina salía del default, luego de la restructuración de su deuda.

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los títulos emergentes bonos del Tesoro de los EEUU, que en su emisión a 10 años rinde una tasa de 1,473% anual.

Las dudas de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina persisten luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) negó, a través de un comunicado, que haya sugerido un “adelantamiento de las elecciones” durante la reunión en Buenos Aires entre representantes del organismo, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su equipo económico.

Fernández e integrantes de su equipo de trabajo cuestionaron el acuerdo de asistencia financiera que ese organismo internacional celebró con el Gobierno nacional.

La reunión se desarrolló en la sede de la UMET, y por parte del FMI estuvieron los funcionarios Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne; mientras que el ex jefe de Gabinete estuvo acompañado por sus colaboradores Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

El candidato ganador de las PASO señaló que de los objetivos fijados, “no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%”.

A través de un comunicado, el Frente de Todos aclaró que la reunión había sido “solicitada por la misión técnica del FMI”.

Fernández dijo coincidir con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, que incluyen recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública, pero lamentó que ninguno se cumplió.

El dólar subió un peso o 1,8% en bancos del microcentro porteño, a 58 pesos para la venta al público en las sucursales del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño se vende a 58,25 pesos.

En el mercado mayorista se operó al cierre a 56,30 pesos. En el transcurso de 2019 el dólar gana un 49,3 por ciento.

El Banco Central efectuó en siete tramos la venta de USD 302 millones en el mercado de contado (spot), con lo que acumula ventas por USD 1.061 millones desde las PASO.

Con USD 60 millones ofrecidos a cuenta del Tesoro, asciende a USD 332 millones la intervención oficial en la rueda. El Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 566 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto.

Las reservas del Banco Central descendieron el lunes a USD 57.915 millones, el monto más bajo desde el 14 de diciembre del año pasado.

Con información de Infobae

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Talleres de cuidados paliativos para cuidadores: acompañar también es una forma de sanar
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 27 de noviembre
La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas

Te puede interesar:


  • Error Tipo 2
  • Verano más caluroso y tarifas en ascenso: desafíos para el sistema eléctrico santafesino
  • La mentira al poder
  • Las cosas parecen encaminarse, pero...
  • Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
  • Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
  • Talleres de cuidados paliativos para cuidadores: acompañar también es una forma de sanar
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 27 de noviembre

Política

Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar