+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Declaraciones de Kristalina Georgieva

"Trabajamos de forma constructiva con la Argentina", dice la titular del FMI

"Trabajamos de forma constructiva con la Argentina", dice la titular del FMI"Trabajamos de forma constructiva con la Argentina", dice la titular del FMI

Miércoles 16.12.2020
 15:24
Seguinos en

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó que el organismo "trabaja en forma constructiva con la Argentina", en el marco de la elaboración de un nuevo programa de financiamiento para el país.



En una entrevista concedida al diario El País de España para hablar acerca de la región, Georgieva se refirió al acuerdo que el organismo negocia con el Gobierno argentino, y a la política que debe tomar el país y la región para afrontar la pandemia.



"Trabajamos de forma constructiva con Argentina: hemos hecho dos visitas a Buenos Aires, y acabamos de recibir a un equipo [de técnicos] en Washington", afirmó.



"Nuestro compromiso continuará tanto tiempo como sea necesario para que Argentina tenga claridad sobre sus objetivos de medio plazo: queremos trabajar juntos", remarcó la directora gerente del Fondo, al ser consultada acerca de si era factible cerrar un acuerdo para marzo próximo.



Respecto de la amenaza de la pandemia de coronavirus, consideró importante que los países no retiren los apoyos a los sectores más vulnerables.



Desde los primeros días de la pandemia se ha visto un riesgo muy significativo de incremento de la pobreza en las cuatro mayores economías latinoamericanas: Brasil, México, Argentina y Colombia.



"Si se ha contenido esto es, precisamente, gracias a esas políticas de apoyo", opinó, y abogó porque los países mantengan dichos apoyos.



"La primera prioridad debe seguir siendo evitar que la pobreza se dispare. Quitar ese salvavidas prematuramente es un peligro en términos de pobreza y desigualdad, y retirar ahora el apoyo también obstaculizaría la recuperación: hasta ahora lo que hemos visto es que los países que más rápido se están recuperando tienen en común haber logrado controlar la pandemia y haber ayudado a las personas y a las empresas", subrayó Georgieva, respecto de la afirmación de Brasil de quitar los apoyos para el 2021.



"Estos países exitosos -continuó- son los casos de China, Vietnam o Corea del Sur, que forman el pequeño club de economías que cerrarán 2020 con tasas de crecimiento positivas", concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Causa judicial Vicentin repudió los allanamientos y los calificó de "injustificados y arbitrarios"
  • En Reconquista y Avellaneda Allanaron domicilios de accionistas y la sede central del Grupo Vicentin
TENES QUE SABER
Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Récord histórico en Rosgan: marzo cerró con más de 53 mil cabezas y precios en alza.
Terror en un hotel de Tailandia: una pareja de turistas despertó con una cobra negra sobre la cama
Condenaron a dos jóvenes por abuso sexual de una niña en el departamento San Justo
Dolor en Avellaneda por la muerte del padre Nicolás Benítez

Te puede interesar:


  • Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional
  • Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
  • Cambio de huso horario en Chile: el dato clave para viajar por los pasos fronterizos
  • ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
  • El encarecimiento global de la urea y su impacto en la rentabilidad del trigo entrerriano
  • Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
  • Récord histórico en Rosgan: marzo cerró con más de 53 mil cabezas y precios en alza.
  • Terror en un hotel de Tailandia: una pareja de turistas despertó con una cobra negra sobre la cama

Política

El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Intercambio de borradores Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional
Efecto dólar bajo Impacta 1% en hogares la suba del gas natural programada para abril
Martes de rosca Antes de Semana Santa, Diputados define ocho comisiones, incluida Juicio Político
En Casa Rosada Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política

Área Metropolitana

Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Situación hidrológica El río Salado se mantiene en niveles normales y no se esperan crecidas significativas en Santa Fe a corto plazo

Sucesos

Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe

Información General

Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 31 de marzo de 2026
Misterio Demoraron en Sauce Viejo un jet privado de matrícula estadounidense por presuntas irregularidades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar