+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Alerta en el sector laboral

La UOM calcula que hay mil trabajadores suspendidos en el sector metalúrgico

Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), detalló que los problemas son en la sede de Acindar en Rosario y otros 160 operarios de empresas que sufrieron el impacto de la apertura de importaciones

La UOM calcula que hay mil trabajadores suspendidos en el sector metalúrgicoLa UOM calcula que hay mil trabajadores suspendidos en el sector metalúrgico

Sábado 30.7.2016
 12:11
Seguinos en

El Litoral

Corresponsalía Rosario

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, advirtió que 840 trabajadores de Acindar y otros 160 de empresas relacionadas fueron suspendidos debido a la apertura de importaciones de productos de la línea blanca, como lavarropas y cocinas, por lo que expresó su temor de que la empresa abandone definitivamente su producción.

"Suspendieron a 840 personas en Acindar. A partir del lunes se eliminó un turno completo y si no hay un plan de trabajo a corto plazo puede terminar cerrando la planta" que produce este tipo de bienes, dijo Donello.

Según indicó el gremialista, las suspensiones se deben "a las importaciones, el tarifazo y la caída de venta por pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Si no se frena, esto va a ser un daño enorme".


El sindicalista confirmó que 160 personas también fueron suspendidas en empresas chicas de la región, por lo que el 5 de agosto el sindicato presentará un documento al gobierno nacional como último intento antes de tomar medidas de fuerza.

"Si no tenemos respuesta iremos a paro nacional", advirtió.

Donello solicitó al gobierno nacional "pensar en las pequeñas y medianas empresas (pymes)".
"Ellas son los que generan el 75% del trabajo, y las medidas actuales sólo benefician a un grupo concentrado. El gobierno debe pensar en salir adelante junto a las pymes para mover el país", añadió.

"Hicieron un tarifazo, no un aumento progresivo, y eso nos perjudica a todos porque si el trabajador no recupera su poder adquisitivo, estamos recorriendo de nuevo el camino de los 90, y ya sabemos que eso nos lleva a un nuevo 2001", continuó.


Además, Donello explicó que previo a esta decisión por parte de los directivos de Acindar, el gremio presentó la situación "ante los ministros correspondientes" pero no obtuvo "respuesta alguna".


"Nos piden que seamos competitivos pero para eso se tienen que generar las condiciones, si quieren que salgamos a competir con Brasil, China y México, sepan que así no podemos", se quejó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por la lluvia Daños en el Museo Ferroviario
  • Por las filtraciones se cae la mampostería El edificio del Museo Ferroviario no da más  
  • TECHOS Y PISOS AFECTADOS Y FILTRACIONES EN EL EDIFICIO El Museo Ferroviario sufre por el progresivo deterioro
TENES QUE SABER
El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

Te puede interesar:


  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar