+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Por tiempo indeterminado

Se extiende el conflicto gremial en las plantas de la concursada Vicentin

La empresa alega que si las plantas no trabajan, no podrá cobrar el trabajo que realizan para terceros y se afectará más la posibilidad de pagar salarios.

Se extiende el conflicto gremial en las plantas de la concursada VicentinSe extiende el conflicto gremial en las plantas de la concursada Vicentin

Martes 14.1.2025
 9:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

La empresa Vicentin solicitó a las autoridades del ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe la conciliación obligatoria “con el fin de obtener un plazo de tiempo para encontrar colectivamente un punto de equilibrio que satisfaga a todas las partes”.

La empresa afronta una medida de fuerza por tiempo indeterminado dispuesto por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, que paraliza las plantas de San Lorenzo y Riocardone.

El bono impago fue acordado en paritarias y equivale a un sueldo extra

Detalles del conflicto

El bono impago fue acordado en paritarias y equivale a un sueldo extra, pagadero en dos cuotas. La primera vencía el 10 de enero y un mes más tarde el otro 50%. La empresa, en medio de un prolongado concurso de acreedores y de un irresuelto pedido de procedimiento preventivo de crisis, no cumplió con la primer vencimiento

“Ante el delicado momento que enfrenta la sociedad, luego de nuestro comunicado del sábado 11 que apelaba a la máxima responsabilidad de todas las partes intervinientes, la reacción de los sindicatos SOEA y Federación, ha sido extender el cese de actividades por tiempo indeterminado”, señala un comunicado de Vicentin.

La empresa Vicentin solicitó la conciliación obligatoria

Propuestas y negociaciones

Añade que la empresa “no ha decidido dejar de pagar la Gratificación Extraordinaria No Remunerativa, lo que sucede -como hemos anticipado en reiteradas ocasiones- es que la sociedad no cuenta con los recursos para poder hacerlo.

“Se realizaron sendas reuniones con ambos Sindicatos, ofreciendo la empresa el pago de la primer mitad de la Gratificación en dos pagos el 21 de enero y el 5 de febrero, con el producido de las cobranzas por servicios prestados en las quincenas de enero”.

Tras el rechazo sindical, la empresa recordó que “la única forma que tenemos de regularizar la situación es continuar trabajando para poder cobrar los contratos de fazón vigentes. Si no trabajamos, no cobraremos los fazones y no podremos pagar las próximas remuneraciones regularmente.

“Hacemos un llamado una vez más a la máxima responsabilidad de cada uno. No hay salidas individuales, la salida es entre todos”, concluye Vicentin.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vicentin
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Además tenés que leer:

  • La empresa dice que "nada ha cambiado" Un grupo inversor compró deudas de Vicentin con bancos internacionales
  • En el Senado santafesino Empleadas de Vicentin expusieron temor por sus puestos de trabajo
  • Por un bono impago Se paralizaron dos plantas de la empresa Vicentin
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar