El cordobés Alejandro Martínez, navegante del piloto tucumano Ricardo Collado, murió este viernes a raíz de un accidente sufrido mientras participaba del Rally de Tucumán 2007, competencia del Campeonato Argentino que se suspendió a raíz de los sucedido.
La medida se adoptó luego de la muerte de Martínez ocurrida cuando se completaba la primera etapa de la carrera que formaba parte del calendario oficial del Campeonato Argentino de Rally.
El accidente se produjo en la bajada de Las Lenguas, cuando el Mitshubishi Lancer EVO 6 derrapó antes de cruzar el puente Celeste y dio de costado contra la baranda de cemento, lo que provocó la muerte en el acto de Martínez, en tanto que Collado sufrió múltiples traumatismos y debió ser internado.
Martínez, de 20 años, es el hijo del intendente de la localidad cordobesa de Villa Allende, llamado Máximo.
Estado delicado
El piloto tucumano fue auxiliado por el sistema de sanidad de la carrera y fue trasladado al Hospital Regional de Concepción y desde allí derivado al sanatorio Modelo, en capital tucumana, debido al delicado estado en que se encuentra luego del accidente.
Según el informe médico, Collado sufrió politraumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento y su estado es delicado.
A raíz del accidente que enlutó la competencia, los organizadores del Rally de Tucumán 2007 decidieron dar por terminado la competencia y repartir el 50 por ciento de los puntos entre Roberto Sánchez y Marcos Ligato, quienes había establecido los mejores tiempos en la primera etapa.
De todos modos se informó que el Super Especial que iba a cerrar la competencia se realizará este domingo a las 11:00, para homenajear al infortunado Martínez.
Fuente: Télam.
































