Rodríguez Saá es hermano de quien fue presidente por una semana, durante los infaustos días de fines de diciembre de 2001. El candidato es gobernador de San Luis y fue reelecto por un abrumador porcentaje de votos en las elecciones del 12 de agosto último, dato del que se jacta.
El infrecuente currículum asevera que es político, escritor, investigador, historiador, compositor, escultor, pintor -expone en salones del país y el extranjero- y docente. Es un experto ajedrecista y decidido impulsor de la producción cinematográfica en su provincia. Está en pareja con la actriz Esther Goris.
Es especialista en derecho laboral y en sus alforjas guarda un dato casi desconocido: fue asesor de la CGT en 1980, cuando asomaba el liderazgo sindical de Saúl Ubaldini.
Un dato que siempre recuerda es su oposición, siendo senador, a la reforma de la Constitución organizada por el menemismo y el alfonsinismo, en 1994, que posibilitó la reelección presidencial. En esa oportunidad, juró la Carta Magna y luego renunció a su banca.
Datos personales: 58 años. Divorciado. Hijos: María Luz, Carlos Juan y Alberto José. Abogado.
Cargos: Dirigente del PJ de San Luis, asesor de la CGT (1981), senador nacional (1983-1994) y actual gobernador de San Luis.
Libro preferido: ``La muerte y la brújula'', de Jorge Luis Borges. Deporte: Ajedrez. Club de fútbol: No tiene preferencias.
































