El Club Atlético All Boys consiguió este martes el campeonato de la Primera B Metropolitana y volvió tras siete años al Nacional B.
El logro lo consumaron luego de vencer en condición de visitante a Atlanta por 2 a 0, en el marco de la fecha 39, con goles de Fernando Sánchez y Hernán Grana, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 2 del segundo, respectivamente.
Los de Floresta jugaron por última vez en la segunda categoría del fútbol argentino en 2001, cuando por una nueva reestructuración en el fútbol de ascenso y por los promedios bajó junto a siete equipos.
Este club, que nació el 15 de marzo de 1913, tuvo el máximo logro de su historia en 1972, año en que ascendió a la Primera División.
En 1973 All Boys consiguió triunfos importantes, como ante River Plate por 3-1, y terminó líder en la primera ronda del Torneo Metropolitano.
Siete años estuvo el conjunto albinegro en la máxima categoría. Luego, descendió a la Primera B.
La creación de la Primera B Nacional en 1986 lo obligó, por decreto, a quedarse en el tercer escalafón del fútbol argentino.
Finalmente, en 1993 All Boys obtuvo el ascenso a la B Nacional y allí volvió a imponer un juego vistoso.
Figuras como Sergio Batista, Claudio García y Juan Barbas vistieron la camiseta albinegra durante los ochos años de la institución en la segunda categoría.
Se destaca la temporada 1998-1999, cuando con el "Checho" Batista, esta vez como entrenador, el equipo llegó a pelear hasta la semifinal por el segundo ascenso y allí cayó ante Juventud Antoniana de Salta.
En 2001 se produjo una nueva reestructuración y All Boys descendió nuevamente a la Primera B.
Dos años más tarde, un equipo formado en su mayoría por jugadores surgidos de las divisiones inferiores perdió la Promoción para ascender con El Porvenir.
El campeonato 2007-2008 fue un monólogo de All Boys, que se armó para ganar el torneo y bajo la conducción de José Romero consiguió el objetivo.
DYN





























