+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Copa Libertadores

Boca debuta en Venezuela


Miércoles 20.2.2008
 10:09
Seguinos en

El actual campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, iniciará este miércoles la defensa de su título cuando enfrente en Venezuela a Unión Atlético Maracaibo, en el debut del grupo 3 del máximo torneo continental, que también integran Atlas, de México y Colo Colo, de Chile.

El juego se iniciará a las 22.00 en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de la calurosa ciudad de Maracaibo y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres, secundado por sus asistentes Carlos Galeano y Nicolás Yegros.

El partido será televisado en vivo por la cadena Fox Sports y Canal 13 y Boca Juniors se presentará con su máximo potencial, incluido su jugador estrella, Juan Román Riquelme, y la última adquisición, el defensor central, ex River, el paraguayo Julio César Cáceres, que llegó proveniente de Los Tigres, de México.

Entonado por la goleada (4 a 0) ante Argentinos Juniors, el domingo pasado en La Bombonera, Boca iniciará su camino en la presente edición del máximo certamen continental con la esperanza de volver a Japón, para jugar el Campeonato Mundial de Clubes que el año pasado perdió en la final a manos de Milan, de Italia.

El director técnico, Carlos Ischia, no confirmó la formación xeneize con el argumento de que el paraguayo Cáceres había sufrido un traumatismo en el hombro derecho y el lateral derecho Hugo Ibarra padecía un dolor en el tobillo izquierdo, pero ambos están recuperados y a disposición del entrenador.

El técnico de Unión Atlético Maracaibo, el chileno Jorge Pellicer, anticipó que utilizará un esquema "cauteloso" para enfrentar al campeón de América y resaltó que la motivación del equipo "será un plus" para luchar con tan empinado rival.

"Tenemos que salir concentrados para buscar el resultado y concretar las ocasiones de gol que se nos presenten", resaltó el entrenador, quien apelará a un sistema de 4-4-2, dejando de lado su tradicional esquema ofensivo con tres defensores en el fondo.

"No me preocupa el calor y sí cómo jugará el rival", dijo el lateral derecho Hugo Ibarra cuando fue consultado respecto del clima que habrá en la cancha a la hora del partido, en tanto Ischia expresó que en Maracaibo Boca se encontrará "con un clima muy caluroso y un rival entusiasta".

Ischia no modificará su esquema táctico, ya que con Juan Román Riquelme en el campo de juego mantendrá su sistema de 4-3-1-2, y tampoco presentará cambios respecto de la alineación que presentó el domingo en La Bombonera, cuando superó a Argentinos.

"Todos los rivales son difíciles, y en la Copa Libertadores no hay equipos chicos", comentó el arquero Mauricio Caranta al referirse al partido de hoy y remarcó que "lo importante es que estamos confiados en obtener un resultado favorable, sabiendo que en La Bombonera, tenemos que ser inexpugnables".

Probables formaciones

Unión Atlético Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz y Juan José Fuenmayor; Darío Figueroa, Rafael Mea Vitali, Gabriel Urdaneta y Jorge Rojas; Armando Maita y Nicolás Saucedo. Director técnico: Jorge Pellicer.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero (Maracaibo).

Hora de inicio: 22.00.

TN: Canal 13 y Fox Sports.

Fuente: Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Programa de juego para hoy
    ATP de Buenos Aires Programa de juego para hoy
  • ATP de Buenos Aires Detalle de los partidos del martes
TENES QUE SABER
El Papa León XIV insta a que Trump busque una “salida” de la guerra
El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"
Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas

Te puede interesar:


  • Trump anticipó un posible final de la guerra: "Podríamos salir de Irán en dos o tres semanas"
  • Artemis II: la NASA inicia la cuenta regresiva para volver a la Luna tras 50 años
  • Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • La despedida a la selección y alguna que otra deuda que saldar
  • Netanyahu asegura que Israel continuará "aplastando al régimen" de Irán
  • El Papa León XIV insta a que Trump busque una “salida” de la guerra
  • El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"
  • Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada

Política

Decisión oficial El Gobierno declaró terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán y la vinculó con los ataques a la AMIA y la Embajada
De centro, del interior y productivista Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Firma entre Torres y Pettovello Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe

Área Metropolitana

Por 20 años Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril

Sucesos

Ruta 11 Choque frontal entre camiones en Candioti: corte total y un chofer con graves fracturas
Santa Fe Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Santa Fe Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo

Información General

Carrera espacial Artemis II: la NASA inicia la cuenta regresiva para volver a la Luna tras 50 años
Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar