+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Marcha del 18F

Bonfatti "acompaña el reclamo de justicia y comparte el dolor de la familia"

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, explicó que el gobernador “se excluye de participar de la marcha”, pero afirmó que “sin estar presente” acompaña el reclamo de miles de argentinos “que van a bregar por lo mismo: que actúe la justicia y que las instituciones estén a la altura de las circunstancias”.

Bonfatti "acompaña el reclamo de justicia y comparte el dolor de la familia"Bonfatti "acompaña el reclamo de justicia y comparte el dolor de la familia"

Miércoles 18.2.2015
 18:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, sostuvo que “por su responsabilidad institucional, el gobernador Antonio Bonfatti se excluye de participar de la marcha convocada para hoy”, pero afirmó que “sin estar presente, acompaña el reclamo de justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

“Estamos convencidos de que hay que brindar apoyo a su familia y compartinos su dolor, de la misma manera que venimos planteando la necesidad de esclarecer el peor atentado terrorista sufrido por la Argentina con el ataque a la Amia”, añadió Galassi.

“Miles de argentinos y de argentinas que comparten esos valores asistirán a la marcha en distintas plazas del país y habrá otros millones que desde sus casas o lugares de trabajo también van a bregar por lo mismo: que actúe la justicia y que las instituciones del país estén a la altura de las circunstancias”, señaló.

De esa manera, el ministro fijó la posición del gobierno provincial ante las declaraciones del diputado nacional y precandidato a gobernador Mario Barletta y del senador nacional Rubén Giustiniani, quienes cuestionaron la decisión de Bonfatti de no concurrir a la marcha denominada 18F.

“Algunos están más preocupados por la interna del 19 abril que por la institucionalidad de las provincias y del país”, apuntó Galassi y condenó “las actitudes miserables e impropias de quienes quieren sacar rédito político de un hecho tan doloroso”.

“No se trata de ver quien saca rédito o se perjudica, sino de fortalecer las instituciones de la Argentina, sobre todo el Poder Judicial, que tiene la gran responsabilidad de echar luz sobre estos hechos”, agregó.

En ese sentido, el ministro indicó: “Algunos hacen política desde el resentimiento y desde ese lugar no se puede construir, ni en la política ni en ningún espacio de la vida. La realidad muestra que los que construyen desde el resentimiento terminan inexorablemente aislados”.

El titular de Gobierno, quien tampoco concurrirá a la marcha, señaló que el Partido Socialista “ha decidido participar de la marcha y seguramente estarán muchas de sus autoridades estarán presentes y, en ese sentido, me siento representado por ellos”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marcha del 18F Bonfatti "acompaña el reclamo de justicia y comparte el dolor de la familia"
TENES QUE SABER
Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista

Te puede interesar:


  • Pilar: regulan el uso de monopatines eléctricos y buscan reforzar la seguridad vial
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina
  • Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable
  • Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
  • Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
  • Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar