El entrenador Claudio Ubeda renunció hoy a la conducción técnica de Huracán por la mala campaña del equipo, que marcha último en el torneo Apertura, tras perder cuatro de los cinco partidos jugados.
"Me comunicó que se iba para descomprimir la situación. Yo creo que la situación se podía revertir, a apostaba a que se quedara más tiempo pero a veces los resultados mandan", confirmó el presidente del club, Carlos Babington.
El ex zaguero de Rosario Central y Racing Club tomó la decisión después de la derrota del pasado viernes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy que lo marginó al fondo de las posiciones con apenas tres puntos pero se la comunicó esta mañana a los jugadores antes de la práctica en el predio "La Quemita".
"Siento angustia por haber dejado un plantel que quería mucho pero estoy convencido que desde el martes puede escribirse otra historia. Lo mejor para el grupo es que venga un aire nuevo", declaró el director técnico al noticiero del canal TyC Sports.
Huracán recibirá el martes próximo a Newell"s Old Boys de Rosario bajo la dirección interina de Jesús Martínez.
"Esto nos crea un problema enorme, tenemos la difícil tarea de conseguir un técnico. Todavía no hemos hablado con nadie", afirmó el máximo responsable del club de Parque de los Patricios.
De todas formas, los rumores indican que el sucesor de Ubeda saldrá entre Ricardo Caruso Lombardi, Leonardo Astrada, Enzo Trossero, Angel Cappa o Juan Amador Sánchez.
Ubeda, que el próximo miércoles cumplirá 39 años, cerró su primera experiencia en la profesión con una efectividad del 34 por ciento en 24 partidos (ganó seis, empató siete y perdió once).
Su imagen inició un proceso de deterioro después de la derrota con Racing, el torneo pasado, cuando los hinchas de Huracán lo señalaron como responsable de querer favorecer al equipo de Avellaneda para que evitara la promoción.
Junto con Ubeda también abandonaron la institución el ayudante de campo Raúl Gordillo, el preparador físico Javier Valdecantos y entrenador de arqueros Fernando Gayoso.
Télam

































