Las postulaciones del ex decano de la Facultad de Derecho de Rosario y del doctor Agustín Bassó, que eligió el gobernador Jorge Obeid para ocupar las vacantes en el alto tribunal, provocaron fuertes críticas por parte del Frente Progresista, coalición que no avala el mecanismo utilizado por el mandatario.
El respaldo a Erbetta en el Concejo Municipal de Rosario surgió de una iniciativa del edil radical Jorge Boasso, que logró los apoyos de los concejales Arturo Gandolla, Miriam Abt, Osvaldo Miatello, Victoria Ramírez, Fabo Gentili, Alfredo Curi, Daniela León, Carlos Comi y Nire Roldán.
La carta firmada por los diez concejales que se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos plantea que Daniel Erbetta cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito del derecho, suficiente para revestir la investidura de ministro de la Corte de Justicia de la provincia.
Destaca el texto que el consejo directivo de la Facultad de Derecho de la UNR adhirió a la postulación y justificó su postura en que el mencionado docente, ``fue decano de esta Facultad, desempeñándose actualmente como director del Departamento de Derecho Penal, director de la carrera de especialización de Derecho Penal e integrante del consejo directivo por el claustro docente, que cuenta de un sólido compromiso con la universidad pública, exhibiendo, además, una vasta trayectoria, especialmente en el Derecho Penal, reuniendo las condiciones académicas y de idoneidad necesaria para el cargo''.
En tanto, respecto de los cuestionamientos del gobernador electo Hermes Binner a la decisión de Obeid, Boasso señaló que el gobernador ha remitido dichos pliegos ``en ejercicio de sus facultades, ante un marco de legalidad, constitucionalidad y legitimidad''.
Otros apoyos recibidos para la designación de Erbetta provinieron de los decanos de Facultades de Derecho del país y personalidades del mundo académico, los que también fueron puestos en conocimiento de la Comisión Bicameral de Acuerdos. Se pronunciaron a favor: Atilio Alterini (Universidad de Buenos Aires), Hernán Gómez (La Plata), Tomás Lobato (Del Sur), Alejandro Finocchiaro (La Matanza) y Lucas Liendro Kapustic (Lomas de Zamora).
Asimismo, se expresaron el ex presidente del Consejo de Decanos de Derecho y vicerrector de la Universidad de Lomas de Zamora, Alejandro Tullio, y el secretario general de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Más Vélez.































