+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

Santa Fe recibiría una parte de las retenciones

Cristina anunció que coparticipará a las provincias las retenciones a la soja

La presidenta anunció desde Olivos que lo obtenido por las retenciones a la soja será coparticipable a las provincias en un 30 %. Se transferirán automaticamente más de 6000 millones de pesos.


Jueves 19.3.2009
 22:51
Seguinos en

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación de un fondo federal solidario con los derechos de exportación de la soja coparticipables con las provincias y municipios destinado a obras de infraestructura.

La Presidenta adelantó que "esto va a significar a precios actuales 1.776 millones de dólares, es decir, 6.520 millones de pesos, más del 11 por ciento de lo que hoy se distribuye en masa coparticipable a las provincias".

El sistema será similar a la ley de cheques, 70 por ciento para la Nación y 30 para las provincias, que deberán aplicar el mismo porcentaje de coparticipación con los municipios.

La Presidenta señaló que estos fondos serán destinados a infraestructura social como escuelas, viviendas, agua potable y cloacas.

"Siempre he defendido los derechos de las provincias y el federalismo. Creo en la redistribución del ingreso social y geográfico", sostuvo.

La Presidenta informó que firmará un decreto de necesidad y urgencia que será controlado por el Congreso.

Cristina formuló el anuncio en la Quinta Presidencial de Olivos ante la totalidad de su gabinete, legisladores, gobernadores, funcionarios e intendentes y dirigentes sindicales.

La Presidenta dijo que el anuncio se hace en el marco del impulso al sostenimiento de la actividad económica y el empleo que en principio estuvo dirigida a los sectores privados.

"Ha llegado la hora de apuntalar con medidas dirigidas a provincias y municipios", señaló.

"Los momentos que vive el mundo, inéditos, nos obligan a todos a tener templanza, reflexión y unidad nacional, porque tenemos responsabilidades, que también son de la oposición", afirmó.

Agregó que "entre todos tenemos la responsabilidad de asegurar que los coletazos de la crisis lleguen en la menor medida posible a la Argentina".

"Con esfuerzo y compromiso podemos hacer frente a esta espinosa situación internacional que no hemos provocado", afirmó.

La Presidenta calificó de "disparatadas" una serie de versiones que habían circulado antes del anuncio y remarcó: "Quiero darles a todos la tranquilidad de que seguiremos tomando medidas necesarias para sostener este proceso iniciado en 2003, que ha dado trabajo y esperanza".

"La patria somos todos", enfatizó la Presidenta al finalizar su discurso.

Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "Es una actitud repudiable" Urribarri cuestionó duramente el corte del túnel
  • Conflicto agropecuario Asamblea abierta de productores de Las Colonias
  • Sin Quórum Fracasó la sesión en Diputados para tratar modificaciones en las retenciones
TENES QUE SABER
Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
“Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
"El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta
  • Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país
  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona

Política

Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar