+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Cristina Fernández participa de los funerales en Caracas



Miércoles 6.3.2013
 21:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La presidenta Cristina Fernández expresó hoy su ‘profundo pesar‘ por el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez y destacó que su ‘figura quedará fijada en la memoria colectiva de América Latina‘, al participar del funeral en la ciudad de Caracas.

Fernández de Kirchner, que arribó esta mañana junto al presidente de Uruguay, José Mujica, permanecería hasta el próximo viernes en Venezuela ya que sería una de las principales oradoras del acto central en las exequias de Chávez, previsto para las 11.30 hora argentina.

Las condolencias de la Presidenta fueron expresadas a través de un comunicado que emitió en conjunto con Mujica y con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el que señalaron a Chávez ‘como un gran luchador por la autonomía en el escenario internacional‘.

En el texto, marcaron como un ‘hito histórico‘ del Mercosur el reciente ingreso de Venezuela y remarcaron que ‘el mejor homenaje que podrá rendírsele es preservar su legado, militancia y compromiso con el avance del proyecto integracionista regional‘.

La Presidenta, junto al resto de los líderes regionales, asistió a la Capilla Ardiente en la Academia Militar, donde serán velados durante 3 días los restos de Chávez, tras el cortejo de más de 7 horas que lo acompañó desde el hospital.

El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, admitió que Fernández de Kirchner ‘está muy angustiada‘ por la muerte de uno de los principales aliados de su Gobierno y aclaró que la participación en los actos ‘no es una situación de protocolo, es de afecto, de afecto familiar‘.

La delegación que viajó a Caracas está integrada por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública). También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto; el diputado Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié, ambos referentes de la agrupación de La Cámpora.

La mandataria arribó al aeropuerto local de Maiquetía ‘Simón Bolívar‘, vestida de negro y con anteojos oscuros, alrededor de las 6.30 hora argentina, junto a Mujica y la primera dama uruguaya Lucía Topolansky. Por otra parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se refirió a la denuncia que realizó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro y consideró como una ‘coincidencia sugestiva‘ la seguidilla de líderes regionales afectados por cáncer.

Garré se mostró ‘muy apenada‘ por la muerte del líder venezolano y recordó que ‘ya había habido unas declaraciones de Chávez, creo que el año pasado, en las que destacó la casualidad entre comillas de que los líderes latinoamericanos de ese momento, (Fernando) Lugo, Lula (Da Silva), Dilma (Rousseff), él ahora, en fin, estuvieran atravesando procesos de enfermedad grave, como es un cáncer‘.

En tanto, la militancia de diferentes agrupaciones políticas y organizaciones sociales rindieron homenaje a Chávez ante un monumento a Simón Bolívar en el Parque Rivadavia y frente a la Embajada de Venezuela, de esta ciudad. ‘Hasta siempre, Comandante‘ y ‘Hugo Chávez presente‘ fueron las dos frases más repetidas en los carteles que empapelaron el frente de la embajada venezolana, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Desde la oposición, el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, recordó a Chávez como el líder de un movimiento ‘populista‘ que tuvo ‘hechos positivos que ayudaron a la Argentina‘, pero también rechazó sus vínculos con la República Islámica de Irán y el escándalo de la valija con 800 mil dólares del empresario Guido Antonini Wilson. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se limitó a enviar sus ‘condolencias‘ a la familia del fallecido presidente y ‘a sus seguidores‘, aunque remarcó tener ‘grandes diferencias de visiones‘ con el líder bolivariano.

DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Esta noche desde las 20 Festejo musical en Santo Tomé
Tenes que saber
La Copa Santa Fe vivió una intensa segunda etapa con más de un centenar de nadadores en competencia
Cáncer de cabeza y cuello: aumentan los casos asociados al VPH y crecen entre personas más jóvenes
Colón no pudo con Defensores de la Costa y quedó eliminado en semis de la Copa Santa Fe
Un vehículo embistió a una multitud durante la Marcha del Orgullo en Berlín: un muerto y 15 heridos
Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026

LO MÁS VISTO

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

1

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

2

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

3

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

4

La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado

5

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Te puede interesar

  • Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
  • 12.819.532.788.614.400.000%
  • El Caso Rosalía y el derecho de los consumidores
  • Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson por sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina”
  • Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
  • La Copa Santa Fe vivió una intensa segunda etapa con más de un centenar de nadadores en competencia
  • Cáncer de cabeza y cuello: aumentan los casos asociados al VPH y crecen entre personas más jóvenes
  • Colón no pudo con Defensores de la Costa y quedó eliminado en semis de la Copa Santa Fe

Política

Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026
Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras
Gestos partidarios De UCR al PS

Área Metropolitana

Salud pública En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación
Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
Pronóstico Domingo templado en la ciudad de Santa Fe: la máxima llegaría a los 22°C

Sucesos

En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
Santa Fe Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
Este sábado Rosario: balacera termina con un joven muerto y una chica herida
Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo

Información General

Hace varios días Temporal de nieve en Mendoza: evacuaron a más de 100 personas y advierten por el viento Zonda
Viral La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar