Sin filtros y sincero como de costumbre, el atacante argentino del Manchester City, Carlos Tevez, se mostró molesto porque se critica “a los jugadores” del seleccionado y “no a los dirigentes, que son los que se quedan con la plata”.
“El fútbol argentino y la selección es un negocio, se hace todo por hablar bien o mal, cada uno busca su beneficio. Da bronca que le den a la selección y no a los dirigentes, que son los que se quedan con la plata”, disparó Tevez.
Lejos de bajar los decibeles, el “Apache” redobló su apuesta y señaló que “se ve un fútbol pobre. Hace rato que el fútbol argentino está así. Los dirigentes se fijan más en el dinero que en el fútbol, están haciendo cosas malas y dentro de algunos años, el fútbol argentino va a estar peor todavía”.
Tevez, que es por lejos uno de los jugadores más queridos y representativos del seleccionado, remarcó que juega en el conjunto nacional por “amor a la camiseta” y no por “el dinero”.
“Yo amo esta camiseta, por mi país, por mi gente, me importa un huevo la plata, yo la hago en Europa. El jugador de la selección siempre está por la camiseta, es mentira que está por la plata, te lo digo yo, te lo confirmo”, dijo Tevez en declaraciones a la radio Rock and Pop.
Las expectativas
En tanto, y en la recta final de cara al Mundial de Sudáfrica, el ex Boca Juniors confió que “nunca” dudó de estar en la lista, aunque no se siente “titular”.
“Cuando Diego (Maradona) fue la última vez a Inglaterra hablamos y uno va presintiendo la convocatoria, con la visita, hablamos cosas del Mundial, de la concentración”, dijo Tevez, y agregó: “No me siento titular, para nada. El jugador tiene la esperanza de demostrarle al técnico que puede estar y él tiene que estar mirando a todos. Tenemos grandes jugadores, tenemos que lograr hacer un buen equipo”.
Y a la vez, confesó sus ilusiones en lo individual: “Hasta ahora me vienen saliendo las cosas bien, jugué bien con el City, tengo continuidad y vengo bien físicamente. Igual, es muy distinto jugar en la selección que en el club, y el mejor caso de eso es Messi”.
Tevez destacó que en el Mundial “uno no se siente cómodo, o tenés que ocupar puestos en los que no estás acostumbrado. Es muy distinto jugar en la selección que en el club. Es difícil jugar en la selección”.
Más información en la Edición Impresa de hoy.

































