+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Liga Santafesina

Duelo de encumbrados para definir sus aspiraciones

Colón recibe a Sanjustino en uno de los partidos destacados de la fecha y que puede marcar el rumbo de ambos en el torneo.

Duelo de encumbrados para definir sus aspiracionesDuelo de encumbrados para definir sus aspiraciones

Viernes 22.4.2022
 8:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este sábado se disputará la 9na. fecha del torneo Apertura de Primera División "A" de la Liga Santafesina de fútbol y uno de los duelos que apunta a llevarse todas las miradas es el que animarán Colón ante Sanjustino. Dicho cotejo comenzará a las 15.30, junto al grueso de la jornada, y tendrá como antesala el respectivo de la división Reserva de ambas instituciones. Al respecto, cabe mencionar que a partir de este fin de semana rigen los nuevos horarios oficiales dispuestos por la Liga, es decir, 15.30 los partidos de Primera y 13.30 los de Reserva.

El equipo sabalero lidera el certamen con 20 unidades y quiere sumar de a tres nuevamente para seguir mirando a todos desde arriba. Bajo la conducción de "Manolo" Porpatto, apunta a dar la vuelta porque sabe que tiene material para dar pelea hasta el final.

Enfrente estará el "Matador" de San Justo, que comparte el cuarto puesto de la tabla con Ateneo -los dos tienen 16-, quiere lograr otro triunfo resonante y prenderse de lleno en la conversación por el título.

El conjunto rojinegro viene de ganarle a El Pozo por 3 a 0 -también como local- y ese resultado le permitió quedar solo en la cima de la tabla, entre otras cosas, porque los dirigidos por Eduardo Magnín bajaron al hasta entonces otro puntero UNL, al que vencieron de manera clara por 3 a 1 como visitantes. A propósito de Sanjustino, tras un inicio de torneo con dudas encontró regularidad en las últimas fechas y eso lo llevó a escalar posiciones para meterse en el lote de animadores.

En otro partido que aparenta ser atractivo, el mencionado Universidad buscará recuperar el terreno perdido cuando visite a El Quillá. Ahora la "U" quedó tercera a tres unidades del rojinegro pero sabe que de ganar tiene la posibilidad de aprovechar un eventual "robo de puntos" entre sus competidores por la vuelta olímpica. El "Tiburón", reciente campeón provincial en la Copa Federación, viene de perder ante Gimnasia y quiere subir en la tabla donde actualmente ocupa la zona media.

El escolta que tiene Colón es La Perla de Oeste, que también sueña con dar el gran golpe y volver a ponerse en lo más alto del fútbol liguista después de muchos años. El elenco del "Flaco" Tobaldo -mismo DT que ya lo llevó a la gloria en 2007- le ganó en la fecha pasada a Unión y ahora tendrá otro compromiso bravo como visitante de Pucará.

En cuanto a Ateneo, que como se señaló se encuentra a cuatro puntos de la cima, visitará en Ángel Gallardo a San Cristóbal con la misión de confirmar la levantada que viene experimentando en los últimos encuentros.

La jornada se completará con estos partidos: Gimnasia y Esgrima-La Salle; Newell's-Unión, Ciclón Racing-Sportivo Guadalupe (Transmisión de Radio Gol 96.7. Relatos de "Cachi" Retamar), Argentino-Nacional, Colón de San Justo-Nuevo Horizonte, El Pozo-Las Flores e Independiente-Cosmos.

Se quieren cortar

Por otra parte, este sábado también se jugará la 7ma. fecha del torneo de Primera División "B", que por el momento es liderado con cierta comodidad por Juventud Unida y Los Juveniles. Si bien ambos sacaron cuatro puntos de diferencia respecto de sus más inmediatos perseguidores, saben que el certamen es largo y por ello quieren seguir ampliando diferencias para aprovechar este buen presente.

En ese marco, el equipo de Candioti recibirá a Vecinal Gálvez que se encuentra en mitad de tabla y quiere sumar para mantenerse entre los aspirantes -al menos- de meterse en la conversación por el octogonal.

Por su lado, los de Santa Rosa de Calchines serán anfitriones del Deportivo Santa Rosa, que también quiere posicionarse entre los animadores del certamen.

La fecha se completará con estos encuentros: Floresta-Nobleza, Def. de Alto Verde-Los Canarios, Peñaloza-Loyola, Los Piratitas-Don Salvador, Atenas-Ciclón Norte, El Cadi-Banco Provincial y Dep. Agua FC-Belgrano; libre: Arroyo Leyes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina La Salle lo dio vuelta y festejó
  • Liga Santafesina Burtovoy: debut y triunfo
Tenes que saber
Publicaron el tráiler de "Diciembre", un documental de Lucas Gallo
Galnares impulsa capacitaciones para que estudiantes secundarios incorporen herramientas de educación financiera
Colapinto vuelve a meterse entre los mejores: quedó en el top 10 de los Power Rankings de Bélgica
Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Monotributo 2026: cuáles son las nuevas escalas y hasta cuándo se puede hacer la recategorización

LO MÁS VISTO

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

1

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

5

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

Te puede interesar

  • ¿Por qué me duele la espalda y la cintura? Causas, ejercicios y cuándo consultar
  • El Tren del Capital Humano llegó a San Cristóbal con atención médica y servicios gratuitos
  • Tensión en el metro de Madrid: españoles atacaron a golpes a un hincha argentino
  • Video: policías se disfrazaron de repartidores y desbarataron una banda narco en Rosario
  • Publicaron el tráiler de "Diciembre", un documental de Lucas Gallo
  • Galnares impulsa capacitaciones para que estudiantes secundarios incorporen herramientas de educación financiera
  • Colapinto vuelve a meterse entre los mejores: quedó en el top 10 de los Power Rankings de Bélgica
  • Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012

Política

Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Boletín Oficial Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

Área Metropolitana

Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición

Sucesos

Buenos Aires Creyó que hablaba con Kevin Costner y perdió más de $3 millones en una estafa
Operativo encubierto Video: policías se disfrazaron de repartidores y desbarataron una banda narco en Rosario
En barrio Los Jesuitas Detuvieron a tres hombres acusados de retener y golpear a un joven en Santa Fe
Consecuencias judiciales Falsa alerta por una boa en Colegiales: el autor confesó que era una estrategia publicitaria
Siniestro vial Accidente en Mar del Plata: chocó contra otro auto, atropelló a dos peatones y quedó detenida

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar