La Empresa Provincial de la Energía solicitó a la población consumir la electricidad indispensable, atendiendo la salida de servicio de la estación transformadora Santa Fe Oeste ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial.
Esta instalación que opera casi el 40 % de la potencia de la región se encuentra aún anegada y en consecuencia se acota la oferta energética de la EPE a sus clientes.
Las estaciones Santa Fe Norte, Centro, Calchines y Pay Zumé absorben las funciones de Santa Fe Oeste y por lo tanto, los técnicos de esta distribuidora eléctrica deben reconfigurar su sistema de distribución primaria a las actuales circunstancias.
La empresa sigue reincorporando al servicio eléctrico sectores de la ciudad que ya no están anegados y se consideran seguros para su abastecimiento.
Medidas de precaución
Por otra parte, la EPE reitera las medidas de precaución que la población debe tener en cuenta para un retorno seguro a los hogares, con el fin de evitar accidente por electrocución.
En ese sentido, dio algunos indicaciones a tener en cuenta en caso de inundaciones:
En caso de que el agua no se haya retirado
-Desconectar si es posible el interruptor del tablero principal del inmueble.
-Evitar que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.
-Usar botas de goma o calzado de suela aislante.
-En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconectar el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.
-Para proceder a la desconexión evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes.
-Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a la EPE que verifique la ausencia de tensión.
En caso de que el agua se haya retirado
-Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorriente o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
-Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconectar todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.
-Hacer revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua y mantenerlos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.
-Tome los recaudos necesarios. No arriesgue su vida ni sus bienes.





























