“La bomba Collado” es el título de la nota que hoy refleja el diario deportivo Olé en su web. “En una revista cordobesa, el referí contó que un asistente suyo fue sobornado en un partido pero que él se enteró después. Y también les apuntó a los jugadores”, afirma la nota.
En la publicación, que cuesta ,80 y tiene una tirada mensual de alrededor de 3.000 ejemplares, también se refirió a los futbolistas, y en este caso citando dos casos puntuales. Ante la pregunta del director de la revista, Tomás Dagna, de si notó que algún partido estaba arreglado por los jugadores, Collado contestó: “No porque hayan arreglado el resultado. Me sorprendió la actitud de algunos jugadores para con su técnico. Esa frase típica ‘estos tipos le fueron para atrás al técnico para que se vaya’ me pasó. Generalmente, cuando entran para el segundo tiempo perdiendo un partido, hacen entradas en calor o pelotean al arquero. Y esa vez estaban todos paraditos como jugadores de metegol”.
Y a la repregunta de a qué equipo se refería, el árbitro respondió: “El Colón de Falcioni, en un partido con Nueva Chicago, y en un Independiente-Gimnasia de Jujuy, cuando el técnico era Pepé Santoro”. Olé se comunicó anoche con Falcioni quien llamativamente dijo no recordar ese partido. ¿Cuándo y cómo fue? 18/3/07, en Santa Fe. Fue 2-1 para el equipo de Mataderos y significó la tercera derrota al hilo del Colón de Pelusa. Hubo en la semana presunción de renuncia pero se sostuvo en el cargo cinco partidos más, en los que cosechó cuatro empates y un triunfo.

































