El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó este lunes la continuidad del esquema de retenciones móviles como una "decisión del Gobierno" y concedió como única posibilidad de cambio la aplicación de mecanismos para morigerar posibles
efectos perjudiciales en el mercado de futuros.
"No sé en que reunión estuvo (el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo) Buzzi", señaló Fernández, en respuesta a lo que consideró una "insólita" declaración del ruralista al término del encuentro que las partes mantuvieron en la sede de la Jefatura de Gabinete por seis horas.
Buzzi había señalado al periodismo que Fernández había admitido que las retenciones móviles eran "un problema" y que estaba dispuesto a efectuar modificaciones.
"Lo que planteé (en la reunión a los ruralistas) es que quiero conocer los problemas que tienen con respecto al mercado de futuros", señaló Fernández al canal C5N.
El funcionario sostuvo que lo declarado por Buzzi (y algunos de sus pares de otras entidades del campo) no tiene "ningún correlato con lo que hemos hablado hoy".
"Tengo la impresión que los dirigentes (del campo) están más preocupados por hablar con otros (por los medios) que decir la verdad", criticó.
Fernández añadió que "es muy difícil el diálogo con gente que permanentemente está planteando la amenaza de un paro o un corte (de rutas)".
Asimismo, en un intento por mostrar los avances en las negociaciones, puntualizó que el lunes "se embarcaron 5.600 toneladas de carne" para su exportación y que "de acá al viernes se habrán embarcado 20 mil toneladas".
DYN
































