El experimentado zaguero de Newell"s Old Boys, Rolando Schiavi, será incorporado por Estudiantes de La Plata como refuerzo para jugar lo que resta de la Copa Libertadores de América.
El jugador, de 36 años, ya dio el visto bueno y hoy en Rosario hubo acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes, por lo que es muy probable que mañana el "Flaco" se sume a las prácticas del plantel "albirrojo" en el Country Club de City Bell.
No se descarta tampoco que el ex Boca Juniors, Argentinos Juniors y Gremio, de Brasil, integre el equipo titular en el partido de ida por las semifinales de la Copa ante Nacional, de Montevideo, el próximo jueves en el Estadio Ciudad de La Plata.
La llegada de Schiavi se concretó por las lesiones de defensores que tiene el plantel "pincharrata" como Agustín Alayes y Marcos Angeleri, ambos operados de ligamentos, y porque reglamentariamente está autorizado por la Conmebol para afrontar estas instancias decisivas de la Libertadores.
Lo que quedó en claro cuando se cerraron las tratativas que se iniciaron el pasado sábado es que no existe ninguna posibilidad de que el ex jugador de Argentino de Rosario y Hércules, de España, se quede más allá de estos dos o cuatro partidos, según cómo le vaya a los de Alejandro Sabella en la Libertadores.
Las gestiones las realizaron en la ciudad de Rosario el presidente Rubén Filipas y el vicepresidente Marcelo Malaspina, quienes acordaron con sus pares rojinegros que Schiavi, que sumó la décima tarjeta amarilla (se la hizo sacar por el árbitro Pablo Lunati al despojarse de la camiseta al término del encuentro, dentro del campo de juego) y no podrá jugar para Newell"s el último partido del Clausura ante Racing Club.
La idea de Sabella pasa por conformar una línea defensiva con Cristian Cellay, Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré, pero para ello será necesario que el zaguero ñulista se sume mañana mismo a los entrenamientos del plantel estudiantil.
Por la operación, el club platense pagaría 50 mil dólares por encuentro, aunque la cifra no fue confirmada oficialmente.
Por otra parte y tras intensas gestiones, directivos de Estudiantes y Nacional llegaron a un acuerdo en cuanto a las localidades que recibirán cuando jueguen de visitantes.
Así, para el próximo jueves habrá 3.000 entradas para los hinchas "tricolores" y cuando los "albirrojos" se presenten en el estadio Centenario contarán con 8.000 populares, cuyo precio será de 30 dólares.
En caso de ser vendidas anticipadamente las 8.000 entradas, Nacional acercaría otro número. La cantidad de entradas para Nacional no es la misma que para Estudiantes, ya que serán 3.000 plateas. Los uruguayos confían en que la movilización a La Plata no será superior a ese número.
Por otra parte, el plantel regresó hoy a los entrenamientos en City Bell para meterse de lleno en el partido del próximo jueves ante Nacional, de Montevideo.
Cellay hizo trabajos de bicicleta y evoluciona favorablemente de la lesión en la rodilla derecha, por lo que está cada vez más cerca de formar parte del cotejo ante Nacional, por el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.
Los que no jugaron ante Colón (1-3) realizaron movimientos regenerativos, específicamente trote y tareas en el gimnasio que el club posee en el predio.
El plantel volverá a entrenarse mañana, también desde las 10 y a puertas cerradas, y allí Sabella ya comenzará a delinear el equipo titular para el partido de la Copa Libertadores, que será controlado el próximo jueves a las 19.30 por una terna boliviana integrada por el árbitro René Ortubé y sus asistentes Jorge Calderón y César Nistahuz.
Para la revancha del 1 de julio a las 21.15 en el estadio Centenario, de Montevideo, el paraguayo Carlos Torres será el árbitro y sus compatriotas Emigdio Ruiz Roa y Nicolás Yegros los asistentes.
Télam

































