La selección argentina sufrió el martes para imponerse 4-3 a Argelia, con un doblete de Messi, en el partido amistoso de preparación para la Copa América de Venezuela 2007 disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona (Cataluña, noreste).
Argentina, clara favorita al inicio del encuentro, comenzó con fuerza y aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando se adelantó de penalti, tras ser derribado Diego Milito por un defensor en el área argelina y la pena máxima fue transformada por Carlos Tévez (1).
La Albiceleste parecía encarrilar el partido frente a una selección argelina encerrada atrás, que esperaba a los argentinos agazapada para tratar de salir posteriormente a la contra, e incluso los argentinos vieron como se le anulaba un gol a Nicolás Burdisso en el minuto 8.
Argelia, muy inferior técnica y físicamente, recurrió a las jugadas a balón parado que le dieron resultado en el minuto 9 cuando a la salida de un córner Anthar Yahia cabeceó el balón a las redes del ``Pato'' Abbondanzieri.
Los argelinos, que se prepara para la Copa Africana de Naciones del próximo año en Ghana, empezaron tras el gol a tomar confianza y a irse hacia adelante, mientras Argentina se desdibujaba completamente con una delantera en la que Tévez y el joven Lionel ``Leo'' Messi, un poquito por detrás, no conseguían conectar ni parecían entenderse.
Los ``Verdes'' empezaron a llegar más con más fuerza y de nuevo, en otra jugada a balón parada, Belhadj sacó un golpe franco, nadie acertó a peinar su centro y el portero argentino se encontró con el balón prácticamente delante, dudó, y no pudo pararlo (42).
Argelia se fue así al descanso por delante en el marcador, pero a la vuelta, Argentina pareció volver a meterse en el partido con Messi apareciendo más en las jugadas, llevando el mayor peligro, hasta el punto que fue víctima de un nuevo penalti transformado por él mismo (55).
El empate tranquilizó a la Albiceleste, que seguía mostrando una de sus peores imágenes, aunque empezó a controlar más y comenzó a imponerse.
Con Argentina ya dominando, Zanetti logró desbordar y envió para que Cambiasso marcara el tercero de Argentina (57), antes de que Messi, que había empezado a entenderse muy bien con Aimar, entrado en sustitución Tévez, marcara el cuarto tanto de la Albiceleste tras una gran definición (73).
La última parte del partido fue de dominio de la Albiceleste con Messi moviéndose a gusto por el terreno de juego, pese a un tercer tanto de Argelia, nuevamente a cargo de Belhadj (75).
Los argentinos se impusieron así con dificultades y no mostraron su mejor cara en su último partido de preparación de cara a la Copa América de Venezuela de julio.

































