El entrenador velezano Ricado Gareca resaltó esta noche que “el partido” que dieron “vuelta” ante la Unión Española “es típico de los equipos que tienen una determinada mística”.
“El partido que dimos vuelta es típico de los equipos que tienen una determinada mística. Ganarlo de esta manera nos levanta aún mas”, subrayó Gareca, en la conferencia de prensa que ofreció tras el agónico 3-2 en el Estadio José Amalfitani, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Tigre remarcó que mantuvo intacta la confianza en sus dirigidos a pesar de que cuando se acababa el tiempo reglamentario estaban en desventaja 1-2. “Nunca pasó por mi cabeza la idea de perder este partido, a pesar de que fue un rival muy complicado. Lo habíamos analizado bien, el partido fue típico de copa y uno siempre confía hasta el último minuto de que se puede revertir la situación”, argumentó quien ya obtuvo un título como entrenador de los fortineros, el Clausura 2009.
Es más, el DT añadió: “Tengo un gran plantel, sé que puedo recurrir a cualquier jugador cuando lo necesite”.
El conductor con ese elogió a los habitualmente suplentes tuvo en cuenta que de un remate de Leandro Caruso en el poste izquierdo surgió el gol en contra de Diego Rosende, que sirvió para el 2-2, y que fue Rolando Zárate con un cabezazo el autor de la diferencia definitiva para este compromiso de ida.
Gareca también agradeció el respaldo de los simpatizantes del conjunto de Liniers: “El hincha por momentos nos levantó, impulsó al equipo y tuvo gran participación para que lo diéramos vuelta”.
Al continuar con su análisis, el ex centrodelantero de Boca Juniors, Sarmiento, River Plate, América de Cali, Independiente, Vélez y el seleccionado argentino se mostró en todo momento respetuoso con la Unión Española.
“Sabíamos que era un equipo difícil, que una de sus caracteríticias principales era el buen trato de la pelota, pero, más allá de los recaudos que uno puede tomar en la previa, lo que termina pasando dentro de la cancha es imprevisible”.
De todos modos, Gareca consideró que el desquite de la semana próxima en la capital chilena tendrá un desarrollo distinto al que se observó en el Amalfitani.
“Es importante ganar, ahora ellos van a tener que salir y arriesgar”, vaticinó. Pero por supuesto que el calendario de ninguna manera le da descanso suficiente a las formaciones que se destacan en el fútbol sudamericano, a tal punto que el fin de semana próximo Vélez tendrá un choque trascendente por el torneo Apertura, ya que será anfitrión de Huracán, el subcampeón del Clausura.
“Ya se viene un compromiso difícil por el campeonato, ya tenemos que poner la cabeza en eso, vamos a jugar con Huracán. Esperemos descansar bien para estar de la mejor manera”, adelantó Gareca.
Pero el conductor también aspira y confía en seguir obteniendo satisfacciones en los dos frentes.
“El equipo está muy bien físicamente. En el segundo tiempo fue cuando más se lo exigió y más respondió. Después de cada partido espero cuarenta y ocho horas y recién entonces hago la evaluación para definir quién juega”, precisó, el director técnico, quien procurará como mínimo mantener la misma base ante los de Parque Patricios.
Por lo pronto, Gareca se fue radiante con la actitud y el rendimiento de los futbolistas que conduce: “Dieron vuelta un partido muy duro, habrá que ajustar algunas cositas, pero en general estamos bien, hacía rato que no me iba tan conforme”.
Fuente: DyN






























