Una nueva cita para los fanáticos, una oportunidad para los que se lo perdieron. El espectáculo: "HI 5, sueños mágicos" volverá a presentarse en el Teatro Municipal, luego del impresionante éxito de público obtenido el 3 de junio pasado, cuando -en dos funciones- más de 1.500 chicos disfrutaron de los bailes y canciones de sus cinco ídolos.
Karla, Curtis, Kimee, Shaun y Jenn -interpretados por Leila Da Silva, Nicolás De Petre, Romina Naranja, Julián Pucheta y Fernanda Vallejo- volverán a presentar en el escenario las canciones que forman el repertorio del programa: "Cinco sentidos", "Hay animales", "Tres deseos", "Robot", "Aventuras", "Cuerpos", entre otras. Además, recrearán algunas escenas de un programa tipo, como la narración de un cuento interpretado por los personajes o la realización de juegos interactivos.
Producido por Imagen Sport Group, el costo de las entradas en esta oportunidad será de 20 pesos generales, 30 tertulia sin número, 35 tertulia con número y 50 pesos las plateas. Las anticipadas se consiguen en Toys Park, San Martín 2218.
CINCO SENTIDOS
Discovery Kids estrenó en febrero de este año la versión latina de Hi 5, que nació en 1999 en Australia. Su autora es Helena Harris, creadora de Bananas en Pijamas, entre otros ciclos infantiles.
El programa está organizado en base a los cinco sentidos, representados por cada uno de los personajes. Curtis tiene a su cargo el área musical: mediante su participación introduce conceptos musicales como el ritmo, melodía, tiempo, armonía, estilos musicales, acompañamiento, movimientos, etc. Para cada canción o melodía utiliza una variedad de instrumentos y objetos del hogar.
Jenn se ocupa del área lingüística, para lo que utiliza historias, rimas, onomatopeyas y juegos de palabras para fomentar el uso del lenguaje (letras, palabras, frases) y ampliar el vocabulario.
Karla se encarga del desarrollo psicomotriz fino y grueso, para lo cual utiliza canciones y rimas con las que anima a los niños a estirarse, saltar, balancearse, aplaudir, arrastrarse; actividades que fomentan la percepción del cuerpo, el desarrollo motor fino y grueso, la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y sobre todo el disfrute de las actividades físicas.
Kimee tiene a su cargo el pensamiento lógico-matemático: resuelve problemas numéricos, rompecabezas, laberintos; contando, ordenando, clasificando, probando, midiendo, haciendo comparaciones, analizando y siguiendo instrucciones.
Shaun aborda el conocimiento visual-espacial, explora la forma, el color y los patrones utilizando cualquier material de uso cotidiano (cajas, masa, mobiliario del hogar, sábanas, y hasta su propio cuerpo) con la finalidad de que los pequeños conozcan su cuerpo, las proporciones, dimensiones, colores y las formas.































