A principios de año el ministerio de Educación de la provincia convocó a padres, alumnos, ex alumnos, docentes, administrativos y empresas santafesinas a participar del proyecto "Dale una mano a tu escuela". Hoy cientos de padres, cooperadores, docentes y alumnos pintarán más de 350 establecimientos en toda la provincia.
La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en todo el territorio santafesino, entre las 10 y las 20 horas, y en su transcurso se pintarán frentes y aulas y se realizarán tareas de limpieza.
La campaña también cuenta con la colaboración de numerosas entidades, instituciones intermedias y empresas que se sumaron donando pintura y materiales.
El Ministerio de Educación destacó la "gran participación de distintos sectores" que comprenden que "la escuela pública es un lugar que debemos proteger y cuidar entre todos", y reconoció el compromiso asumido por "comunas, cooperadoras escolares, vecinales, asociaciones intermedias, universidades, empresas de distintos rubros, vecinos, padres y alumnos con el único objetivo de colaborar fervientemente, preocupados por la escuela de su lugar"
Muchas de las escuelas que recibirán ayuda de parte la comunidad han sido contempladas también en el Proyecto de Refacción de Escuelas lanzado por el Gobierno de la Provincia. El mismo requiera una inversión de 30 millones de pesos para efectuar reparaciones de techos, filtraciones, instalaciones de gas, agua, vidrios, sanitarios y bancos. El objetivo es lograr que todos los edificios de las escuelas tengan las condiciones mínimas de habitabilidad para el inicio del curso lectivo del presente año.
En los últimos días se sumaron 150 escuelas a las casi 200 que ya habían confirmado su participación en la jornada. Estos 350 establecimientos educativos se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial.
































