- Presidente: ¿gana Bielsa el domingo?
- ¿Y por qué no?
La respuesta de Néstor Kirchner a la consulta de El Litoral abrió el juego a un desacostumbrado contacto del mandatario con los periodistas, en un diálogo que, previsiblemente, dadas las circunstancias, mezcló lo institucional con lo electoral.
En ese tono, el mandatario insistió en estar ``convencido'' del triunfo del candidato oficialista, pero aclaró que ``mi presencia en Santa Fe no obedece a la contienda electoral. Yo vine fundamentalmente a acompañar a un gobierno, a un proyecto político, a un proyecto de país. Ustedes tienen que recordar que Rafael Bielsa fue durante mucho tiempo canciller de este gobierno; es decir que ha sido un constructor de la política de inserción en el mundo. Y estamos acá compartiendo''.
Kirchner calificó a la planta de Cinter como ``espectacular'' y una ``muestra de la Santa Fe que se está construyendo. Y esto nos pone muy bien; es el país que deseamos todos los argentinos. Y Santa Fe es una provincia que es rumbo, ejemplo y referencia del crecimiento argentino''.
-¿Su presencia marca el cierre de la campaña en Santa Fe?
-Yo no sé, yo vengo como siempre a acompañar al gobernador, a Rafael, a los santafesinos, con el espíritu abierto y pensando en la Argentina. Yo no recorro desde hoy. Cualquiera puede averiguar las veces que he venido a Santa Fe. Mi deber como presidente es recorrer el país federal, permanentemente. No se termina en la General Paz, lo dije siempre, y tengo la conciencia tranquila de que con aciertos y errores he caminado la Argentina permanentemente.
- ¿Qué opina de la imputación de (el abogado, Ricardo) Monner Sanz a Bielsa por el tema de la valija venezolana?
- No conozco nada. Además, ocupémonos de las cosas serias.
































