Un total de 600 personas ya fueron evacuadas en Rosario debido a las torrenciales lluvias que se registraron este martes y que también causaron choques en cadena y anegamiento de calles.
El titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, informó a Télam que los evacuados fueron ubicados en el Batallón de Comunicaciones Nº 121, debido a los 160 milímetros que cayeron hasta las 9 de la mañana.
El funcionario indicó que si bien los evacuados provienen de distintos barrios, "la zona más acuciante es la del canal Ibarlucea, en Nuevo Alberdi, donde es mucha la población afectada y seguramente se va a agravar en algunas horas".
La lluvia también anegó viviendas, que tienen en su interior entre 50 y 70 centímetros de agua y los lugares más afectados son Barrio Industrial, Juan José Paso y las vías Génova y Olavarría y Olavarría al 1300.
En esos lugares se colocaron bombas de desagote para poder sacar el agua y también está colaborando personal de la Prefectura.
A las 9 de esta mañana ya habían caído más 160 milímetros que generaron anegamientos, choques en cadena y evacuaciones.
Promoción Social de la Municipalidad estimó que antes del mediodía se iban a trasladar a 400 personas más al batallón, en tanto que unos cinco mil clientes de la EPE seguían sin servicio eléctrico.
Muchas calles rosarinas permanecían inundadas, el tránsito está complicado, prácticamente no hay taxis y en algunas zonas se evaluaba la posibilidad de realizar más evacuaciones.
Desde las 4 de la mañana la lluvia sobre Rosario sigue siendo muy intensa y continúa vigente el alerta meteorológico para la región.
Fuente: Télam






























