Los dos detenidos que reconocieron haber violado a mujeres que raptaban de boliches bailables utilizaban para drogar a sus víctimas un ansiolítico llamado ‘lorazepam‘ que mezclaban en los tragos que les invitaban.
Los dos detenidos que reconocieron haber violado a mujeres que raptaban de boliches bailables utilizaban para drogar a sus víctimas un ansiolítico llamado ‘lorazepam‘ que mezclaban en los tragos que les invitaban.
Si bien algunos investigadores habían bautizado a los imputados Cristian Yenzi Muñoz (31) y Nahuel Araya Valdez (31) con el nombre de ‘Los Chacales de la Burundanga‘ (nombre vulgar de la escopolamina), fuentes judiciales explicaron a Télam que en la causa está probado por análisis de laboratorio que estos delincuentes utilizaban ‘lorazepam‘. Se trata de un ansiolítico que actúa como amnésico, sedante, hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular, y que suele suministrarse en pacientes con trastornos de ansiedad.
‘Mezclado con alcohol a las chicas les causaba una descompostura similar a la ebriedad pero con fuertes mareos y períodos de total o parcial amnesia según la dosis suministrada. Les provocaba un estado de semi inconsciencia que no les permitía a las víctimas resistirse a los abusos‘, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.
Los análisis se hicieron con píldoras que, según el requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía al que accedió Télam, tenían la leyenda ‘ase fuera, los niños‘ (sic) y que estaban en un blister secuestrado en un bolsillo de Yenzi el día en que fue detenido con una chica de 17 años drogada en un auto, a la salida del boliche ‘Club Leloir‘ de Ituzaingó.





El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso
Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz