+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Liga Santafesina

Madre, el sentimiento que todo lo puede

Liria Vianco de Salemi es una de las tantas madres que forman parte de ésta gran institución que es la Liga Santafesina de Fútbol. Desde Ciclón Racing, el club de sus amores, recorremos esa rica historia.

Madre, el sentimiento que todo lo puedeMadre, el sentimiento que todo lo puede

Domingo 17.10.2021
 14:37
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

"Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres".

Liria Vianco de Salemi, es la tesorera del club Ciclón Racing. 53 años al servicio de la institución "Lagunero" y es parte importante de la actual Comisión Directiva de la Casona de Calle Corrientes.

Junto a Juan, su esposo, trabajan incansablemente en el club de sus amores. Son parte de la historia de una institución en crecimiento que ya cumplió más de siete décadas. Ciclón Racing es su segunda casa. En ese lugar se formó en el deporte, Martín, su hijo, ese que hoy le regaló tres nietos. "La vida se disfruta, se vive a pleno. Ser madre es un regalo de Dios", adelantó Liria.

Hoy, domingo 17 de octubre, El Litoral habló con la madre, abuela, dirigente, ama de casa, trabajadora y cabeza visible de un emprendimiento familiar.

-¿Qué es ser Madre, hoy?

-Es un orgullo, una bendición de Dios. Es lo más maravilloso que me tocó en la vida. Ser mamá, es ser feliz siempre. Acá y en cualquier parte.

-Y Martín...

-La llegada de Martín fue la bendición más hermosa que puede recibir una mujer. La llegada de un hijo colmó de felicidad nuestro hogar, ese que formamos con Juan, mi esposo de toda la vida.

-La familia, el hogar, los nietos, el club Ciclón Racing, la empresa familiar, la Liga Santafesina, la Fundación del Hospital de Niños...¿Cómo se reparten las horas del día?

-El tiempo lo hace uno mismo. Para mi un día normal arranca bien temprano y termina cuando cada día me doy una vuelta por mi querido Ciclón Racing para saber que todo esté en orden. ¿Qué se necesita?, pregunto, busco, soluciono y sigo adelante, siempre consultando a mis pares de Comisión Directiva, claro está...

-¿No todo es color de rosas?

-Claro que no. Cada persona tiene que saber resolver sus problemas en una jornada pero cuando hay amor, pasión y dedicación, el día se hace más llevadero y al al final tenes tus recompensas.

-Madres y Madres de corazón...

-En los clubes de la Liga Santafesina, las Madres llegaron para quedarse y eso es muy bueno. Cada mamá debe entender que apoyar a sus hijos es trabajar para ellos y disfrutar cada jornada. Los clubes necesitan del aporte de la mujer, del sentido de pertenencia, ese que le pedimos a los niños cuando llegan a un club. Ellos, los niños, son el futuro de cada institución y por ellos debemos cumplir las normas y pautas que una institución solicita para que la presencia del deportista sea íntegra.

En la Fundación del Hospital de Niños hay Madres del corazón, también padres... Ahí formamos un grupo lindo de trabajo para seguir creciendo. Ese es otro lugar que me llena el alma. Cuando la persona trabaja por el bien común, lo hace con el corazón abierto y sabiendo que está haciendo el bien por gente que lo necesita, nada más.

-En la Casa Mayor del Fútbol de Santa Fe, ¿Se abrió la puerta definitivamente para que la mujer pueda aportar todo lo que está a su alcance?

-Sí, hoy hay mujeres valiosas que hacen su aporte a través del conocimiento que cosechan en sus clubes. Debemos trabajar pero siempre conociendo los Estatutos, algo que no muchos desconocen.

-¿Se está trabajando en actualizar los Estatutos?

-Sí, desde hace un tiempo que nos estamos reuniendo para modernizarlos, ponerlos en actualidad. Igual, la base del libro que rige las normas de nuestra Liga Santafesina, no necesita de muchos cambios. Lo bueno, y en esto quiero ser muy clara, es que debemos conocerlo y respetarlo. Como cada club tiene su Estatuto, la Liga tiene el suyo, y allí debemos detenernos, estudiarlo, discutirlo, analizarlo y preguntar cuando no se entiende. Soy de las que piensa que a las reuniones del Consejo Directivo y también el Auxiliar, deben asistir los presidentes de los clubes. Ellos son lo que pueden decidir en el momento, caso contrario, y con todo respeto, los delegados se llevan la inquietud a su club y luego vuelven con la propuesta, con lo que se pierde mucho tiempo.

-La actualidad de hoy en Liga Santafesina....

-Estamos saliendo de un mal momento, de eso no hay dudas. La semana pasada pudimos organizar mediante reuniones el tema arbitral y todo salió muy bien. De éste tipo de inconvenientes se sale con diálogo y así lo entendieron las partes involucradas. Hay muchas cosas por corregir pero debemos estar unidos y tirar todos para el mismo lado.

-Se nota que toda mejorara lentamente, ¿Cómo lo perciben desde los clubes y la Liga misma?

-Claro, estamos mejor en los clubes y deseamos que ahora comiencen a ponerse al día con la Liga Santafesina.

-¿Hay clubes que le deben a la Liga?

-Sí, claro. Hay deudas importantes. Los clubes deben entender que la Liga vive de los clubes, de sus aportes, no hay secretos. Mantener la Casa Madre es una cuestión tan sencilla como importante. Luz, agua, impuestos, empleados, seguros y mantenimiento en general. Cuando a un club se lo autoriza a participar debe cumplir con los requisitos, como corresponde. No hay secretos.

-El predio Fraternidad Deportiva, ¿se puso en marcha?

-Sí, se está trabajando bien. Es algo que vamos a seguir muy de cerca porque es muy importante para nuestra Liga Santafesina. Hay mucho por hacer, ese lugar tiene que estar muy bien preparado. A fin de año analizaremos los pasos a seguir, pero estamos bien. Hay que trabajar y mucho por el predio.

-Algo más para agregar....

-Si, un saludo para todas las madres en su día y que sepan que deben proteger a sus hijos y apoyarlos para que crezcan en el deporte y en la vida. Los insultos están demás, no conducen a nada. Les pido que recuerden que ellos merecen mimos, no mal tratos. Lo mismo para los árbitros, también se pueden equivocar porque son seres humanos que nacieron de una madre. Pido respeto, por sobre todas las cosas.

El lagunerito, una pasión

Liria, que no descansa, ya trabaja en el torneo que Ciclón Racing lleva a cabo desde hace varios años: El "Lagunerito" es un torneo infantil que nos sirve para mostrar a nuestros niños y permitir la visita de equipos de toda la región. El 8, 9, 10, 11 y 12 de diciembre próximo será en momento de poner en movimiento el juego para los niños. Los detalles se darán a conocer en los próximos días pero ya sabemos que será para divisiones infantiles y categorías menores.

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar