El fútbol se vistió de luto este sábado con la muerte de un simpatizante de Vélez Sarsfield. Al dolor de la pérdida del periodista y simpatizante velezano Jorge Guinzburg se sumó este sábado un dolor que conmueve a todo el mundo futbolístico argentino, con la muerte de un hincha antes de disputarse un encuentro en cancha de San Lorenzo.
El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomaro Bianchi, confirmó a los periodistas presentes en la cancha de San Lorenzo la muerte de un simpatizante del conjunto de Liniers y lo identificó como Emanuel Alvarez, de 21 años.
Baldomaro Bianchi dijo que el responsable de la seguridad que acompaña a los hinchas del conjunto de Liniers le informó que un joven había muerto y que también otros simpatizantes resultaron heridos tras un ataque a balazos que sufrieron cerca de "La Quemita", el predio donde se entrena Huracán.
A raíz de los graves incidentes que derivaron en el homicidio del joven, se suspendió el partido que debía jugar San Lorenzo como local ante Vélez Sarsfield, líder del Torneo Clausura-2008, por la sexta fecha.
Testigo
Eduardo Capucheti, jefe de seguridad de Vélez, dijo a Télam que "no fue un enfrentamiento de barras. Fue un solo balazo. Creo que de un calibre 22".
Capucheti, que acompañaba a los micros en un auto, aseguró: "Lo atendimos enseguida con Bernardo (otro miembro de la seguridad de Vélez) hasta que llegó la ambulancia. Fue una mala suerte increíble. Le dio justo en el corazón. No salía sangre".
"No salió de la Quemita. Salió de enfrente, de unos pastizales. Parece que un tipo se tiro al piso y disparó", expresó el jefe de seguridad de Vélez, quien agregó que ya había informado del episodio a los dirigentes.
La versión de Capucheti contraría otras versiones que hablaban de una balacera contra los micros que trasladaban los hinchas de Vélez al estadio Nuevo Gasómetro.
Detalles
"Uno de los colectivos que traía hinchas de Vélez fue atacado afuera del estadio y al menos hay un herido, que fue llevado a un hospital'', dijo a la prensa una fuente policial.
Sin embargo, simpatizantes velezanos gritaban desde las tribunas "hay un muerto, hay un muerto", lo que más tarde fue confirmado.
Los fanáticos de la escuadra de la 'V' azulada destrozaron parte de la alambrada olímpica que separa el sector de visitantes del campo de juego, lo que obligó al árbitro Héctor Baldassi a suspender el encuentro cuando los jugadores estaban en el campo para el precalentamiento.
La policía impidió a golpes de bastón y con algunos disparos de balas de goma que los hinchas invadieran la cancha.
Fuentes: Télam y AFP



































