+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

Dos muertos al incendiarse un avión de Asiana Airlines



Domingo 7.7.2013
 12:57
Seguinos en
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana

Dos personas murieron y cinco se encuentran en estado crítico después de que un avión de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines se accidentara al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco, informaron autoridades locales.

Se trata de dos adolescentes chinas, informó la CNN, que fueron halladas en la pista de aterrizaje, ya fuera del avión.

Fuentes oficiales informaron que de los 307 pasajeros, 181 individuos resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, mientras que 123 fueron trasladados sin haber sufrido lesión alguna a las instalaciones del aeropuerto.

Las oficinas de Seguridad en Transporte NTSB (por sus siglas en inglés) anunciaron de inmediato el inicio de una investigación sobre las causas del accidente, mientras que el FBI descartó en conferencia de prensa que pudiera tratarse de un atentado terrorista.

En tanto, el aeropuerto de San Francisco, que había cancelado las actividades a raíz del accidente, reabrió dos pistas, según informó un portavoz aeroportuario.

En las imágenes del avión accidentado podían verse del lado izquierdo toboganes de emergencia, por los que muchos de los pasajeros pudieron ponerse a salvo.

Algunos testigos dijeron a medios locales que habían sentido una explosión que se vio seguida de un humo blanco. Luego el avión dio algunos giros, según indican.

También hay quienes dicen que el avión descendió demasiado repentinamente para aterrizar y dio contra un muro. No obstante, las autoridades descartaron referirse por el momento a una posible falla humana e indicaron que deberá esperarse el resultado de las investigaciones pertinentes.

Las llamas que se destataron en el avión fueron extinguidas por los equipos de bomberos locales, y en Internet se vieron muy poco después del accidente fotografías de los pasajeros huyendo de la nave. Un empresario que viajó a bordo del Boeing escribió en su cuenta de Twitter: ‘Bomberos y rescatistas por todas partes. Sacan a los heridos. No me sentía así desde el 9-11‘, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Según un comunicado emitido por la presidencia, Barack Obama hizo llegar su agradecimiento a los equipos de rescate.

Este fin de semana se esperaban numerosos vuelos de ida y regreso en el aeropuerto debido al feriado nacional del jueves y a las vacaciones escolares de la región.

Asiana Airlines es la segunda mayor aerolínea de Corea del Sur y miembro del grupo Star Alliance. Tanto la compañía como el modelo de avión son considerados muy seguros por los especialistas del rubro.

DPA

Seguinos en
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Raikkonen amplía su récord: 26 carreras seguidas en los puntos
TENES QUE SABER
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
Fue 2-1 en La Plata: Unión perdió en la última contra Estudiantes

Te puede interesar:


  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
  • Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
  • “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Política

Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar