Desde ayer hay un nuevo motivo para visitar el remozado parque Juan de Garay: nacieron cinco gansos y se estima que pronto nacerán más ya que al menos una decena de huevos están siendo empollados en las diferentes isletas del predio.
Para los especialistas, las aves que originariamente habitaban en la Granja La Esmeralda y fueron cedidas en el marco de la remodelación del espacio verde tuvieron una buena adaptación en el parque, su nuevo hábitat. Muestra de ello son los gansos que nacieron y que ya pasean por los lagos junto a los más grandes de su especie.
Atractivo
Después de años de abandono y de reclamos por parte de los vecinos, el Parque Garay volvió a verse lleno de familias. A los más chicos, además de las domésticas aves, les atraen las pedaletas para andar por los lagos y también el sector de los juegos. A los más grandes, la cantidad de vegetación.
Como se recordará, fue el 20 de junio pasado cuando se inauguraron, en el marco del Día de la Bandera, los trabajos llevados a cabo por personal de la Municipalidad y beneficiarios de planes sociales durante seis meses con el principal objetivo de recuperar el magnífico predio y lograr el saneamiento de los lagos que circundan el lugar.
En detalle, la puesta en valor del parque Juan de Garay, que demandó una inversión de 2 millones de pesos, comprendió los siguientes trabajos: el saneamiento y recuperación de los 20 mil m2 de lagos existentes en el predio; la limpieza de las islas centrales, con disciplinamiento de árboles y desmalezado con motoguadañas; la reparación de los bancos y juegos existentes así como el agregado de más mobiliario urbano; la extracción de las rejas que rodeaban los piletones; la recuperación de 152 columnas de alumbrado público y reflectores; la pavimentación de un pequeño tramo de pasaje Galisteo; y la renovación del polideportivo y sanitarios.
A las tareas llevadas a cabo, fundamentales para que el espacio verde inaugurado en 1939 vuelva a lucir espléndido y a constituir un lugar elegido por las familias a la hora de dar un paseo, hay que sumarle la incorporación de 25 gansos cedidos por la Granja La Esmeralda.
































