+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Reclamo de justicia

Nueva manifestación por el caso Burdisso en El Trébol


Lunes 30.6.2008
 15:59
Seguinos en

Por Francisco Díaz de Azevedo

Unos 200 ciudadanos de El Trébol se autoconvocaron en la Plaza San Martín, en la tarde del pasado domingo, para pedir por la condena de los homicidas del caso Burdisso.

Allí, el Dr. Roberto Maurino, quién fuera compañero de Alberto en la escuela primaria, explicó la situación de los cuatro detenidos y las últimas novedades de la causa: “El caso no está resuelto. Hay cuatro imputados y (el delito) no es excarcelable. No hay fianza para ellos y tienen que sufrir el proceso desde adentro. Después vendrá el juicio en Santa Fe, donde se los condenará o absolverá. De los cuatro detenidos, tres están acusados de 'homicidio calificado' por la alevosía empleada y porque actuaron en grupo o en banda; y el cuarto como partícipe secundario, con una condena de 15 a 20 años. La pena máxima para los primeros es de reclusión perpetua”.

Los liberados

Con un silencio inédito a esas horas de la tarde en una plaza, los vecinos que rodearon a Maurino lo escucharon atentamente y el Dr. explicó la situación de los individuos que recuperaron la libertad: “De los otros detenidos liberados, tres están con la figura de encubrimiento agravado, es decir:, sabían y no dijeron nada. No sé puntualmente quiénes son. Lo de ellos es excarcelable y les permite estar en libertad a disposición del juzgado. Trebolense va a pedir, en el caso de un deportista implicado, que no entre nunca más al club. Ahora tenemos que esperar el desarrollo del juicio”.

La figura del querellante

La ciudad y Trebolense como institución buscarán ejercer un control en el proceso que se realizará en el Juzgado de Sentencia en la ciudad de Santa Fe: “Los cuatro detenidos confesaron la autoría. Nosotros ahora buscaremos lograr la figura del querellante, como pueblo, como asociación civil o como club, para participar del proceso. Hasta hoy no está permitido por la ley, salvo un caso con las Madres de Plaza de Mayo, en el tema de un represor. La idea es ejercer un control del caso en el Juzgado de Sentencia de Santa Fe”.

Maurino además agregó, recordando un caso de asesinato y otro de una tortura a una mujer mayor en manos de delincuentes dos años atrás: “El Trébol logró una experiencia inédita. Nos habíamos callado la boca con los casos hoy impunes del abuelo Giorgis y Doña Mafalda, pero hoy demostramos que tenemos capacidad de reacción.

Hay que destacar el gran trabajo del Juez y de la policía. Fue un policía el que consultó y encontró el lugar. Ahora hay que pensar en que se logre la investigación de los otros casos que están en Santa Fe”, finalizó Maurino ante el aplauso de los presentes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El oficialismo dice que existen coincidencias sobre retenciones
    El debate en instancias decisivas El oficialismo dice que existen coincidencias sobre retenciones
TENES QUE SABER
Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante
El regreso de los V8 divide aguas en la Fórmula 1
El lado oscuro de "pedir un deseo": retiraron 400kg de monedas en las Cataratas del Iguazú
La reserva de Unión rescató un empate en Banfield, la de Colón no pudo con Boca en el Predio
Solberg pegó primero y manda en el Rally de Portugal

Te puede interesar:


  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
  • Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
  • Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
  • Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante
  • El regreso de los V8 divide aguas en la Fórmula 1
  • El lado oscuro de "pedir un deseo": retiraron 400kg de monedas en las Cataratas del Iguazú

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores
Accidente en Santa Fe Un auto quedó volcado sobre un poste tras chocar con un camión en Blas Parera
Al límite de la muerte Lo secuestraron por vender un auto con deuda al narco "Puchinga" Almirón

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar