Consultado sobre la posibilidad de convocar a paritarias con el sector docente, tal como ya lo ha solicitado Amsafe, Rubén Galassi dijo que “siempre está la posibilidad” de dialogar con la ministra de Educación sobre los temas que consideren pertinentes. Pero consultado sobre la discusión salarial en particular, adelantó que seguramente iniciarán las conversaciones a fines de enero.
“Teniendo en cuenta que las clases empiezan el 26 de febrero, es posible que a fines de enero estemos iniciando ya las primeras conversaciones para definir la política salarial. El inicio de las clases el 26 de febrero nos obliga a discutir la política salarial previamente”, anticipó.
“Siempre lo hemos dicho; uno puede discutir política salarial con las clases iniciadas. Pero también es cierto que la realidad nos indica otra cosa; hay cierta expectativa de los trabajadores docentes de tener resuelta la política salarial para el año específico antes de que empiecen las clases”, admitió.
El ministro aseguró que de parte del gobierno “harán todos los esfuerzos” para comenzar tempranamente la discusión, pero aclaró que también es una referencia la paritaria nacional del sector. “Esperemos que desde Nación se convoque a paritaria con antelación. Nosotros estamos dispuestos a discutir con la debida antelación para que las clases en 2014 empiecen normalmente”, concluyó.
































