+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El plantel festejó con bombos y platillos


Domingo 10.6.2007
 21:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El plantel de San Lorenzo, una vez consumada la conquista del campeonato Clausura, se instaló en la sala de conferencias del Nuevo Gasómetro y durante casi una hora lo convirtió en el escenario central de un ruidoso festejo, que luego mudó de escenario y se trasladó a San Juan y Boedo.

Hasta esa tradicional esquina porteña llegó todo el plantel a bordo de un micro descapotable por el que asomaban los cuerpos de los futbolistas, que eran idolatrados por los hinchas como si estuvieran en un altar.

Unos seis mil hinchas se dieron cita en el barrio de Boedo, sede del Gasómetro de los tablones de madera que hoy reemplaza un supermercado cuyos colores identificatorios son, justamente, el azul y el rojo.

Allí, en ese rincón sanlorencista, no faltaron los recuerdos de los aficionados para con el clásico rival, Huracán, que está muy cerca de retornar a primera división, y por supuesto para Boca Juniors, al que el 'Ciclón' le ganó la pulseada en la recta final del Clausura.

Fue celebración como viene repitiéndose cada seis años, desde 1995, pasando por el 2001. Y también fueron pedidos públicos a los que dirigen, a los que juegan, a los que conducen: la Copa Libertadores, esa dama esquiva que se casó cono todos los grandes, excepto con el "guapo" de Boedo.

Los festejos no tuvieron excluidos y todos formaron parte de la movida desde mucho antes, apenas finalizado el encuentro con la goleada por 4-2 sobre Arsenal en este Nuevo Gasómetro que ya cobijó tres campeonatos.

Los jugadores, liderados por Adrián González -capitán del plantel- irrumpieron en la sala de confencias del estadio con bombos y banderas azulgranas.

El éxtasis de los futbolistas impidió que se realizara la sesión de preguntas de la prensa y el espacio fue destinado solamente a dar rienda suelta a tanta alegría y emoción contenidas.

Los cronistas fueron testigos, en cambio, de los mismos cánticos desenfrenados que vertieron después los hinchas, aunque en este caso a cargo del plantel, con alusiones mayoritarias hacia Boca, rival en la pelea por el título, y Huracán, el adversario incorporado por el mandato histórico.

Después, en una ráfaga de cierto orden, Ramón Díaz tomó un micrófono para recordar la fortaleza del plantel y el apoyo incondicional de la parcialidad.

"Fueron 18 partidos luchados de principio a fin. Ahora es el momento de festejar a lo grande", lanzó el riojano.

Tras 50 minutos de desborde, Adrián González, mezclado entre hinchas y banderas, dio la orden de abandonar la sala de prensa porque había que "festejar con la gente".

Parte del plantel siguió la fiesta en uno de los accesos del estadio, en tanto Ezequiel Lavezzi y Cristian Ledesma -dos pilares en la obtención del título- pidieron abrir el acceso a la tribuna popular y se sumaron a la hinchada liderando una batucada de la que eran los principales percusionistas.

Así vivió San Lorenzo este 10 de junio de 2007, una jornada imborrable porque fue también el título número 10 de su historia profesional. "Y un buen signo para el futuro", según la picardía del 'Pelado'.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Brito pedirá que Facundo declare la semana próxima
    Caso Dalmasso Brito pedirá que Facundo declare la semana próxima
  • Caso Dalmasso No descartan accionar contra los medios
TENES QUE SABER
Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas

Te puede interesar:


  • “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
  • A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar