+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Argentina ya está en tierras sudafricanas

Pretoria, en celeste y blanco

El seleccionado argentino, con todos sus sueños a cuestas y un recibimiento que tuvo más periodistas que hinchas, llegó hoy a la ciudad de Pretoria, donde Diego Maradona eligió permanecer durante toda su estadía en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pretoria, en celeste y blancoPretoria, en celeste y blanco

Sábado 29.5.2010
 16:00

Luego de más de nueve horas de viaje, los delegación argentina que partió ayer de Buenos Aires llegó a Johannesburgo, a las 3.40 (8.40 hora local) y una hora más tarde arribaron, en micro, a Pretoria.

De buen humor bajaron los jugadores y el cuerpo técnico argentino del avión y la mayoría descansó sin problemas durante todo el viaje. Una vez en Johannesburgo, y luego de los trámites migratorios, el plantel argentino se subió a un micro -hubo dos, atrás iban los dirigentes y allegados- y desde la pista partieron hacia Pretoria.

Escoltada por seis motos y tres autos de la policía, la delegación argentina viajó en micro los poco más de 60 kilómetros que separan Johannesburgo de Pretoria. En la sede de la Universidad de Pretoria, a los jugadores argentinos lo esperaron casi un centenar de medios y unos pocos curiosos.

Por pedido de la AFA, a unos cien metros del ingreso al predio se colocó una valla policial y nadie pudo ver de cerca de los jugadores ni al cuerpo técnico. Sólo los fotógrafos con sus lentes pudieron tomar imágenes de los argentinos ingresando al hotel de la Universidad de Pretoria, donde dormirán y entrenarán.

Maradona, en el aeropuerto, se mostró de buen humor, saludó a la gente y a la hora de subirse al micro ocupó el primer lugar secundado por sus ayudantes de campo, Alejandro Mancuso y Carlos Enrique. Una vez que todos se bajaron del micro, la delegación fue a desayunar para luego acomodarse en sus respectivas habitaciones.

Fuentes del seleccionado argentino informaron a Télam que el trabajo del plantel de hoy sólo iba a ser regenerativo y la mayoría no iba a salir del gimnasio, aunque harían alguna caminata por el predio de la concentración.

La idea es que mañana comiencen con los trabajos fuertes pensando en el partido debut mundialista, que será el sábado 12 de junio, en Johannesburgo, ante Nigeria. Luego, el equipo de Maradona jugará ante Corea del Sur (el jueves 17 de junio, también en Johannesburgo) y el martes 22 cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Grecia, en Polokwane.

El color estudiantil

La llegada del seleccionado argentino a la ciudad de Pretoria, la capital de Sudáfrica, no tuvo estridencias pero sí mucha alegría, brindada por chicos de escuelas secundarias de la ciudad.

Una hora antes de que llegara el seleccionado argentino a su “bunker” durante el Mundial de Sudáfrica 2010, unos 40 chicos se hicieron presentes y se mostraron emocionados por tener la posibilidad de ver de cerca a Diego Maradona y Lionel Messi, los máximos referentes del fútbol argentino.

Junto a ellos sólo hubo unos pocos argentinos, Gabriel, un sanjuanino que llevó su bandera de “Del Bono es Mundial, San Juan Presente”, haciendo referencia a un equipo que milita en el Argentino B. “Para mí recorrer tantos kilómetros y ver al seleccionado argentino es un orgullo, pero me siento más orgulloso de que se pueda ver la bandera de mi equipo y mi provincia”, le contó a Télam Gabriel, quien prefirió no dar a conocer su apellido debido a que reconoció que se escapó del trabajo aduciendo enfermedad.

Junto a Gabriel también hubo dos argentinos más, una pareja que vive hace un año y medio en Pretoria, y el resto, sacando a los chicos de la escuela secundaria, eran todos periodistas. Cerca de 15 medios argentinos, algunas agencias internacionales, poco medios locales y varios de Brasil, hicieron la guardia esperando la llegada del Maradona y sus dirigidos.

Cuando llegó la información que el plantel nacional comenzaba a recorrer los 60 kilómetros que separan Johannesburgo de Pretoria, los chicos fueron alineados a metros de la entrada a la Universidad. Allí les repartieron banderas argentinas y sudafricanas que agitaron durante media hora, y sólo pararon cuando todos los jugadores argentinos se bajaron del micro.

También fuera del predio se produjeron situaciones curiosas, como un chico de no más de tres años, con una camiseta de Brasil, jugando con su padre con una pelota, y un brasileño con la camiseta del Barcelona haciendo jueguito, demostrando que su sangre es más local que carioca.

Una vez que el plantel ingresó al predio la gente se fue retirando del lugar, pese a que durante un rato algunos pensaron que iba a salir algún jugador a firmar un autógrafo. Se sabe que los futbolistas argentinos, sobre todo cuando llegan de un largo viaje, son poco afectos a satisfacer los pedidos de la gente, aunque no les faltará oportunidad de mostrar su agradecimiento por el cariño que ya comenzaron a brindarles en Pretoria.


Más información en la Edición Impresa de El Litoral de hoy.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar