El hábito de vida de los murciélagos es nocturno por lo que si encontramos durante el día un murciélago tirado en un patio o moribundo es probable que esté rabioso por lo que hay que tomar ciertas precauciones.
No tocarlo
Recomiendan encerrar al animal sin tocarlo. Colocarle un frasco o lata encima y luego deslizar un papel o cartón por debajo del frasco y encintarlo en una bolsa de nylon. Llevar el animal a Saavedra 2149 de lunes a Viernes 8 a 12 horas si es un fin de semana se debe refrigerar.
Los murciélagos no atacan deliberadamente a las personas a no ser que sea por accidente cuando se los toca. De todas maneras si esto ocurriera se debe consultar al médico para que evalúe la necesidad de tratamiento específico.
Actualmente se está vacunando para la rabia a mascotas en forma gratuita en Saavedra 2149 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 12. Por cualquier consulta dirigirse al Programa Provincial de Control de Zoonosis, sito en bulevar Galvez 1563 (1er piso), de la ciudad de Santa Fe, al teléfono 0342- 4573793 o al fax 4573795.
































