Franco informó que desde las 0.55 de hoy se detectaron importantes bancos de niebla que se extendieron en toda la región centro sur de la provincia. En referencia a la situación del tránsito en la autopista Santa Fe - Rosario, detalló que "primero hubo medidas de tránsito asistido para desagotar las rutas, luego hubo cortes parciales y sobre el inicio de la mañana se decidió cortar toda la traza".
Además dió precisiones sobre las acciones que se emprenden ante este tipo de situaciones. Explicó que cuando hay tantos bancos de niebla que dificultan el tránsito en las rutas "se organizan desvíos y se hace difusión de las medidas de prevención de accidentes.
"Si todavía no salió de su casa, si el compromiso no es intransferible, ineludible o de suma importancia, no es recomendable que salga de su casa", dijo el funcionario.
También recordó las principales recomendciones para los conductores que transiten por una ruta con niebla:
* Velocidad no mayor a 60 km/h.
* Ciruclar por la derecha y a baja velocidad.
* No detenerse en la banquina.
* Buscar un refugio, o detenerse en una estación de servicio o en la primera zona urbanizada que vea.
* No intentar el sobrepaso.
* No encender balizas para no desorientar a otros conductores.
"La paciencia es fundamental", aseveró y además recordó que en la provincia se encuentra cortado el tránsito en la autopista Rosario - Santa Fe, hay patrullaje de Gendarmería Nacional sobre la ruta 11 y sobre el puente Rosario - Victoria el tránsito es asistido, se alternan caravanas que cruzan esa vía sobre una sóla mano y en un sólo sentido.
"En las demás rutas, se realizan maniobras de advertencia, de señalización y desvío en los lugares en que es necesario", remarcó finalmente.






























