La senadora santafesina Roxana Latorre anticipó hoy que junto con Carlos Reutemann, desde el bloque Santa Fe Federal, tomaron la "una decisión clara de colaborar con el Gobierno y apuntalar a la Presidenta hasta la finalización del mandato", porque una entrega anticipada del poder "sería catastrófica" para la Argentina.
Latorre aseguró, a su vez, que el bloque encabezado por Reutemann promoverá "una mayor articulación" con las bancadas opositoras de la Cámara de Senadores para coordinar proyectos legislativos.
"Hay una decisión muy clara de colaborar con el gobierno nacional y apuntalar a la Presidenta hasta la finalización del mandato, tal como lo señala la Constitución y lo decidió la ciudadanía en las urnas cuando votó a Cristina en las urnas. Creemos que seria catastrófico para la Argentina que se haga realidad lo que algunos sectores agitan: la entrega anticipada del poder", aseguró la legisladora que fue reelegida en junio por un nuevo período de seis años en el Senado nacional.
En diálogo con DyN, Latorre sostuvo que aún no está decidido si conformarán en los próximos tiempos un interbloque con otras expresiones del justicialismo disidentes y partidos afines, aunque sostuvo que hay un compromiso tomado de coordinar las acciones para dotar a la oposición de mayor efectividad.
La legisladora indicó además que las elecciones legislativas no solo hicieron perder la mayoría al oficialismo, sino que "por las conversaciones que mantuve con senadores cercanos al gobierno ya no pasaría cualquier iniciativa que pueda enviar el Ejecutivo" y opinó en la actividad que se retomará en la primera semana de agosto que "hay varios temas que pueden ser tratados".
Latorre citó entre los proyectos a debatir "la eliminación o la segmentación de las retenciones a la producción agropecuaria, que propusimos con el senador Reutemann el año pasado", así como "el gran tema de distribución de recursos Nación-provincias, en los que habrá que mirar con atención la ley de cheque, el presupuesto", los superpoderes y la conformación de Consejo de la Magistratura.
Aseveró que Diputados asumió un mayor protagonismo que el Senado en la etapa posterior a los comicios porque "los proyectos de ley que tienen que ver con distribución de recursos deben ser iniciados en la Cámara baja, según la Constitución, pero es preciso que exista, primero, un acuerdo de los gobernadores y no sé si esto se va a poder plasmar".
Respecto de la política santafesina, Latorre indicó que "no es prioritario para nada la reforma de la Constitución", que debe ser dejada para otro momento, porque "el pueblo de la provincia tiene la sensación de que (el gobernador, Hermes) Binner no arrancó todavía su gestión en cada una de sus áreas, y hay que darle crédito a que despierte en los dos años y medio que le quedan".
DYN































